Fueron sus ganancias en torneos de arcilla en 2019

El coronavirus le arrebata a Nadal ‘su’ tierra… y 4 millones de euros

Rafael Nadal pierde en este 2020 la posibilidad de hacerse con una importante cantidad económica en la temporada de tierra. El dinero en premios obtenido por el manacorense el pasado año en polvo de ladrillo rozó los cuatro millones de euros

Nadal
Nadal celebra una victoria en Roland Garros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El futuro del tenis profesional en 2020 es una incógnita toda vez que las competiciones, en uno de los deportes más dependientes del avance mundial del coronavirus debido a la pluralidad de escenarios, no pueden asegurar su permanencia o reubicación en el caso de las aplazadas por la pandemia. La temporada de tierra ha sido por el momento la principal perjudicada, con su suspensión al completo, perjudicando en gran medida a su gran especialista de los últimos 15 años, Rafael Nadal. 

El tenista español acostumbra año a año a sumar un importante colchón de puntos entre los meses de abril y junio, en los que se le considera amo y señor del circuito con sus competiciones sobre polvo de ladrillo. Con los puntos en cuarentena, el bolsillo de Rafa, como el de otros triunfadores habituales en arcilla, se verá resentido de forma importante con unas

2019 fue un año notable para Nadal en tierra batida, como demuestra la consecución del Masters 1000 de Roma y Roland Garros, el duodécimo de su carrera deportiva. Sin embargo, las semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid, torneos en los que ha reinado en múltiples ocasiones, limitaron el botín total cosechado por Rafa en la última temporada de tierra.

Nadal sumó, sólo en premios de los torneos, una cantidad cercana a los 4 millones de euros, convirtiéndose en líder en este aspecto un año más de forma indiscutible. Los 2,3 kilos para el ganador de Roland Garros sirvieron de elemento diferencial en la carrera por ser el rey de la arcilla, un privilegio un año más inalcanzable para los rivales del manacorense.

Adiós ¿definitivo? a la tierra en 2020

Sin embargo, el coronavirus ha impedido una nueva actuación antológica de Rafa en sus meses preferidos del calendario, al igual que los últimos años siempre que no mediase lesión, Nadal tenía previsto participar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes de viajar a París para defender su entorchado en Roland Garros, pero las probabilidades de que estos torneos se celebren en 2020 son mínimas, con la confirmación de que no podrán disputarse en las fechas previstas.

Así las cosas y teniendo en cuenta los incrementos habituales en el ‘prize money’ de los grandes torneos, de en torno a un 8-10% en el caso de Roland Garros, no parece ni mucho menos descabellado pensar en que Nadal podría haberse hecho con una cantidad en premios similar o incluso superior a la de 2019, en un año inédito en la historia reciente del tenis y que aún queda por conocer sus últimos capítulos, de la mano de las esperanzas de ver algo de juego profesional en lo que queda de campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias