Nadal, Garbiñe y Halep apoyan la idea

Federer pide la fusión de la ATP y la WTA

Roger Federer se ha levantado reflexivo este miércoles y ha publicado un mensaje en sus redes sociales diciendo que si era "el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo". Rápidamente le contestaron Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Simona Halep secundando la propuesta.

Federer
Federer se durante el duelo contra Nadal en el 'Match in Africa'. (Getty).
Miguel Zorío

Roger Federer ha ejercido de portavoz del tenis mundial y ha reclamado la fusión de ATP y WTA. El suizo considera que ha llegado la hora de que tenis masculino y femenino se fusionen y en la mañana de este miércoles ha planteado esta pregunta a sus seguidores: «Me preguntaba… ¿soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo?».

Su comentario generó alguna que otra confusión al inicio y el helvético aclaró que se refería a juntar la ATP y la WTA en una misma organización «Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP. No estoy hablando de fusionar la competición sobre la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres».

El tenista de Basilea explicaba que «es confuso para los aficionados que haya diferentes rankings, diferentes logotipos, diferentes sitios web y diferentes categorías de torneos» entre masculino y femenino. «Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento (de la fusión). Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte», añadió.

Nadal se suma a la iniciativa de Federer

La idea del jugador con mas Grand Slams de la historia del tenis mundial tuvo una gran acogida entre algunos de los principales profesionales de este deporte. Rafa Nadal no tardó en contestar a su amigo secundando su propuesta: «¡Ey Roger! Como sabes por nuestras conversaciones estoy completamente de acuerdo de que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización».

El español no fue el único que se mostró a favor de que la fusión del tenis masculino y femenino. Dos ex números uno como Simona Halep y Garbiñe Muguruza se han posicionado del lado del suizo. La tenista de Cosntanza contestó a su publicación diciéndole «no eres el único». Mientras la pupila de Conchita Martínez dijo que «sí, sería una buena idea».

Lo último en Deportes

Últimas noticias