Las fechas en las que se puede reprogramar el GP de Emilia-Romaña

El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 ha quedado suspendido por las dramáticas inundaciones que han asolado la región italiana y aún se desconoce si se celebrará en otras fechas o si por el contrario se cancela de manera definitiva.
El presidente del Automobile Club D’Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha asegurado que es muy improbable que haya una carrera en Ímola esta temporada y augura que la carrera podría volver en 2026. Ahora, con el calendario del campeonato de 2023 en la mano, es hora de ver qué fines de semana se podrían celebrar y cuáles no. Cabe recordar que esta temporada es la más larga de la historia con 23 y las opciones no son muy variadas.
En las próximas semanas, son sólo dos los fines de semana disponibles. El 11 de junio y el 25 de junio, mientras que el resto de semanas hay carreras de Fórmula 1. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari era el circuito encargado de acoger el Gran Premio de Emilia-Romaña y sus próximos eventos tampoco dejan mucha capacidad de actuación por parte de la competición a la hora de decidir una nueva fecha.
El circuito de Imola, como mejor se le conoce, tiene otros eventos programados para las próximas fechas: el 28 de mayo se celebrará el Imola Charity Bike. No obstante, ese fin de semana se disputará el icónico GP de Mónaco. Más tarde, el 7 de julio se llevará a cabo el Imola Summer Sound, un festival de música, pero ese fin de semana también está ocupado para celebrarse el GP de Silverstone.
Por lo tanto, en las dos fechas más próximas en las que no hay competición, el 11 de junio y el 25 de junio, son dos fechas que, de momento, no hay nada programado para el circuito de Imola. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari, a priori, podría albergar de nuevo el GP de Emilia-Romaña suspendido este mismo miércoles por las tremendas inundaciones provocadas por el ciclón Minerva en la región italiana que ha dejado ya dos muertos y varios desaparecidos.
Por el momento, el presidente del Automobile Club D’Italia se muestra muy reacio a hacer un hueco a la Fórmula 1 alternando un calendario que quedaría reducido a 22 pruebas esta temporada. «Hemos anunciado la cancelación definitiva del GP de Emilia Romaña 2023. Al 99% el Gran Premio se recuperará en 2026, pues el contrato que tenemos vigente se prorrogará un año más», zanjó Angelo Sticchi Damiani. La Fórmula 1 podría sancionarles si se niegan a albergar la carrera y, por supuesto, no recuperarían un canon ya pagado de 20 millones de euros.
Temas:
- Fórmula 1