Copa del Rey de baloncesto 2021

Fechas, horarios y dónde ver la Copa del Rey de baloncesto 2021

La Copa del Rey 2021 de baloncesto se disputa en el Wizink Center de Madrid del jueves 11 al domingo 14 de febrero

wizink revolving
El Wizink Center de Madrid.
Hugo Carrasco

La Liga Endesa descansa este fin de semana para dar paso a la Copa del Rey 2021. Madrid acoge esta temporada la competición -lo hizo también en 2019- en la que los ocho mejores equipos de la primera vuelta se jugarán el título. Desde el jueves 11 de febrero hasta el domingo 14, se respirará baloncesto en la capital, aunque de una manera descafeinada. Esta temporada, por motivos obvios, la fiesta de las aficiones no existirá como tal. La ausencia de público será la principal nota diferencial en esta Copa, que tampoco se salva de la pandemia.

De hecho, esta temporada, habrá dos equipos reservas por si se da, antes de que arranque la competición, un brote por coronavirus en cualquier equipo participante. Real Madrid, Barcelona, Tenerife, Baskonia, San Pablo Burgos, Valencia, Juventut y Unicaja se jugarán el título, pero UCAM Murcia y Baxi Manresa estarán atentos por si es necesaria su incorporación a última hora.

Si todo marcha bien, la competición se desarrollará bajo la nueva normalidad. Las eliminatorias ya están cerradas y los ocho participantes ya saben el camino que les espera hasta la final. De nuevo blancos y culés parten como favoritos para hacerse con el triunfo, pero sólo podrían cruzarse en la final. Pero si hay algo por lo que destaca la Copa del Rey es por las sorpresas a las que nos tiene acostumbrados.

Los cuartos, a partir del jueves

El jueves dará comienzo la competición y lo hará con un apasionante Lenovo Tenerife – San Pablo Burgos. El tercer clasificado de la Liga Endesa abrirá la competición ante el flamante campeón de la Intercontinental, que no renuncia a dar la campanada, como ya hizo en la fase final de la Liga el pasado curso, alcanzando las semifinales. El duelo se disputará el jueves 11 de febrero, a las 18:30 horas.

Tres horas después, a las 21:30 horas, dará comienzo el segundo partido de cuartos. Llega la hora del anfitrión, la del principal favorito, que se mide a su verdugo en la pasada Liga. El Real Madrid buscará venganza ante Valencia Basket, en el que será sin dudas el partido, a priori, más emocionante de la primera ronda.

El viernes se reanuda la acción con el Baskonia – Juventut. Los de Dusko Ivanovic buscarán las semifinales frente a un histórico que está dispuesto a dar batalla en esta Copa. Precisamente, en la última participación de ‘la Penya’ en la competición, en 2019, dieron la campanada en cuartos al eliminar al conjunto vitoriano. A las 18:30 horas del 12 de febrero comenzará el duelo en el Wizink.

A su conclusión, dará comienzo el último encuentro de los cuartos de final. El Barcelona se mide a Unicaja en el otro gran partido de la primera ronda de la competición. El pasado año, el equipo malagueño ya dio la sorpresa al avanzar hasta la final, que se disputó en el Martín Carpena. Una edición en la que el Barça fue la gran decepción, al caer a las primeras de cambio contra el Valencia. El partido dará comienzo a las 21:30 horas.

Las semis y la final, en el fin de semana

El fin de semana comenzará con las semifinales. Los dos vencedores del jueves se medirán el sábado 13 de febrero a las 16:00 horas. Real Madrid, Valencia, Tenerife o San Pablo Burgos buscarán estar en la final de domingo en la primera de las semifinales que se disputa el sábado.

A las 19:00 horas tendrá lugar la segunda semifinal, en la que conoceremos al finalista de la otra parte del cuadro. Baskonia, Juventut, Barcelona o Unicaja será el equipo que acompañe al otro clasificado en la final del domingo.

El domingo 14 de febrero se disputará la gran final de la Copa del Rey en el Wizink Center. Será a las 18:30 horas.

¿Dónde ver por televisión?

La Copa del Rey de baloncesto 2021 se podrá disfrutar íntegramente por televisión, aunque no en abierto. Los siete encuentros que se disputarán en el Wizink Center de Madrid a partir del jueves, se podrán seguir en directo a través de ‘#Vamos’, en Movistar+.

Además, en OKDIARIO seguiremos con especial atención todo lo que suceda a lo largo de la semana en el Palacio de los Deportes de Madrid, con retransmisiones minuto a minuto de los partidos que dispute el Real Madrid y, como no, de la gran final del próximo domingo 14 de febrero a las 18:30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias