Wimbledon 2019

Los favoritos al título en Wimbledon 2019

Favoritos Wimbledon
Los favoritos a Wimbledon 2019. (Getty)

Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal son los grandes favoritos al triunfo en Wimbledon 2019. El tercer Grand Slam del año cuenta también con una importante nómina de outsiders que podrían avanzar hacia las rondas finales en el All England Club.

La 133ª edición de Wimbledon se pondrá en marcha en próximo lunes con una nómina de candidatos bastante amplia tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Con las chicas inmersas en una época de constante cambio en lo más alto del ranking, la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic convierte el torneo masculino en el gran atractivo del tercer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic llega a Wimbledon con la vitola de número uno del ranking ATP y vigente campeón del tercer Grand Slam del año. Por estos motivos, el tenista serbio puede ser considerado como el gran favorito al título. Sin embargo, la presencia de Roger Federer en un torneo en el que se ha impuesto hasta en ocho ocasiones. La calidad del suizo sobre la hierba del All England Club le convierte en el otro gran candidato para levantar el título en Londres.

Completando el trío de ases del circuito se encuentra Rafael Nadal. El manacorense, campeón en 2008 y 2010, dejó una grata impresión en la pasada edición, en la que cayó ante el campeón Djokovic en un encuentro trepidante de semifinales. El manacorense se ha entrenado a conciencia en las instalaciones del Mallorca Open y su objetivo es el de proclamarse vencedor, nueve años después, en la hierba londinense. Para ello deberá combatir con un cuadro que le colocará por el lado de Dkokovic o Federer con total seguridad, después de la decisión de Wimbledon de colocarle como tercer cabeza de serie a pesar de su condición de número dos del mundo.

Además de Djokovic, Federer y Nadal, algunos outsiders pueden ser considerados como candidatos al título, pero todo lo que no sea el triunfo de los tres ases mencionados anteriormente resultará una sorpresa mayúscula en Wimbledon. En una de las pistas más rápidas del circuito, bombarderos como Isner, Raonic o Kevin Anderson, finalista en 2018, pueden derrotar a cualquiera en un buen día al servicio, y Zverev o Thiem, aun sin grandes resultados sobre césped, también buscarán una victoria que les permita despegar definitivamente.

Barty, favorita al título

En el cuadro femenino, la vigente campeona de Roland Garros, Ashleigh Barty, parte con cierto favoritismo en comparación con el resto de favoritas debido al gran momento de forma que ha permitido su llegada al número uno. La australiana competirá con tenistas como Osaka, Pliskova o Kvitova en un cuadro en cuyas últimas rondas también intentará estar la campeona de la edición de 2017, la española Garbiñe Muguruza. 

Lo último en Deportes