Fallece un operario en El Molinón al caer desde 25 metros
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el empleado fallecido en El Molinón cumplía con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Un hombre de 57 años, que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en el estadio del Sporting de Gijón ha sufrido un accidente mortal. El operaro de Avilés, contratado por el conjunto asturiano a través de una empresa externa, se ha precipitado al vacío desde una altura de 25 metros en El Molinón.
Pese a la rapidez con la que desplazaron los servicios de emergencias hasta el lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar la vida del operario. La Policía Nacional, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente. Se ha activado, asimismo, el protocolo de accidente laboral y se ha abierto una investigación para determinar si se cumplía con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Las condolencias del Sporting de Gijón tras lo sucedido en El Molinón
El club rojiblanco, poco después de conocerse los hechos, emitía un breve comunicado al respecto: “El Real Sporting de Gijón lamenta profundamente el accidente laboral que le ha costado la vida esta tarde a un trabajador en el Estadio de El Molinón Enrique Castro Quini, a la vez que traslada sus condolencias a familiares, allegados y compañeros de su empresa”.