Liga Santander

El Betis pagará 5 millones al Sporting de Gijón por Dani Martín

Después de valorar diferentes opciones en el mercado, el Betis se ha lanzado a por Dani Martín, guardameta del Sporting de Gijón, como sustituto de Pau López.

Dani Martín
Dani Martín con el Sporting (@RealSporting)

El conjunto verdiblanco apostará por Joel Robles como portero titular y fichará a un guardameta de futuro para cubrir la marcha de Pau López a la Roma. El elegido para reforzar la portería del Betis ha resultado finalmente Dani Martín, que actualmente defiende los colores del Sporting de Gijón.

Según El Comercio, el equipo andaluz pagará cerca de 5 millones (4,5 fijos y 0,5 en variables según La Nueva España) por hacerse con el meta de 21 años, que firmará por 5 temporadas. Alcanzado un principio de acuerdo entre el Betis y el Sporting de Gijón, Dani Martín no volverá a ejercitarse con el club rojiblanco, por lo que podrá viajar a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje.

Dani Martín, del Sporting de Gijón al Betis

El guardameta asturiano se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, donde fue escalando hasta afianzarse en el primer equipo. Además, Dani Martín ha sido internacional con España en las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-20, siendo incluido en el once de oro de Fútbol Draft esta temporada.

Aunque el Betis había valorado la opción de hacerse con Adrián San Miguel o con Guillermo Ochoa, ambos sin equipo, como recambio de Pau López; incluso solicitar al Real Madrid la cesión de Andriy Lunin, finalmente ha optado por rascarse el bolsillo para hacerse en propiedad con un portero con proyección como Dani Martín.

Cabe señalar que el Betis ha ingresado 23,5 millones por la venta de Pau López a la Roma, un traspaso que también le ha permitido hacerse con la totalidad de los derechos sobre Sanabria. Parte de ese dinero es el que va a utilizar para hacerse con el portero del Sporting de Gijón.

La apuesta del Betis por el mercado nacional

En lo que va de verano, el equipo andaluz se ha hecho con los servicios de Rubi como técnico, anunciando después los fichajes de Juanmi Jiménez y de Alfonso Pedraza. Con el fichaje de Dani Martín encarrilado, y con Borja Iglesias muy cerca, queda clara la apuesta del Betis por el mercado nacional a la hora de reforzarse para el siguiente curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias