Liga Santander

Pau López se ha bajado el sueldo para poder fichar por la Roma

Tanto Pau López como su agente han renunciado a dinero para que éste pudiera recalar en la Roma, rechazando también a otros pretendientes como el Barcelona.

Pau López
Pau López posa con la camiseta de la Roma (@ASRoma)

El guardameta de 24 años ha cambiado el Betis por el conjunto italiano y no ha sido por dinero. Y es que, aunque la Roma ha convertido a Pau López en uno de los 10 porteros más caros en la historia del fútbol, el catalán ha tenido que rebajarse el sueldo para poder recalar en la Serie A.

El agente de Pau López también renunció a parte de su comisión para que pudiera fichar por la Roma

Así lo ha desvelado Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, durante la presentación del internacional español: «No pasa todos los días que un jugador se baje el sueldo para que se cierre una negociación. Para arreglar las cosas, Pau tomó la decisión de renunciar a parte de su sueldo y también su representante renunció a su porcentaje sobre el traspaso».

«Es algo muy positivo para nosotros. Apreciamos la calidad del chico, sus ganas y su capacidad de actuar como un hombre pese a que todavía sea joven», ha destacado Petrachi.

El agente de Pau López desveló que había rechazado una oferta del Barcelona para fichar por la Roma

Tal y como contamos en OK Diario, el conjunto azulgrana, que este verano se ha hecho con Neto a cambio de 26 millones más 9 en variables, ha intentado reclutar por menos al internacional español. Así lo reconocido recientemente Albert Botines en una entrevista Corriere dello Sport: «Llamó el Barcelona, pero también tres clubes de la Premier League que querían apostar duro por él».

Sin embargo, según su agente, Pau López lo tuvo claro desde un principio con la Roma. Finalmente, el equipo italiano ha pagado 23,5 millones fijos por él al Betis más el 50 por ciento de los derechos de Sanabria. La operación, cifrada en 29 millones de euros, ha colocado al guardameta en el top-10 de los porteros más caros en la historia del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias