Liga Santander

El agente de Pau López desvela que el Barcelona intentó ficharle

Pese al interés del Barcelona y de varios equipos de la Premier, Pau López tuvo claro que quería fichar por la Roma y no contempló otras opciones.

Pau López
Pau Lopez posa con el escudo de la Roma (@ASRomaEspanol)

El conjunto azulgrana, que este verano se ha hecho con Neto a cambio de 26 millones más 9 en variables, ha intentado reclutar por menos al internacional español. Además del Barcelona, tres clubes de la Premier quisieron fichar a Pau López, aunque éste siempre tuvo claro que quería jugar en la Roma según ha manifestado su agente.

«Llamó el Barcelona, pero también tres clubes de la Premier League que querían apostar duro por él», ha desvelado Albert Botines en una entrevista Corriere dello Sport.

Finalmente, Pau López ha fichado por la Roma, que ha pagado 23,5 millones fijos por él al Betis más el 50 por ciento de los derechos de Sanabria. La operación, cifrada en 29 millones de euros, ha colocado al guardameta de 24 años en el top-10 de los porteros más caros en la historia del fútbol.

El interés del Barcelona por Pau López

El equipo blaugrana, consciente de que Cillessen tenía intención de cambiar de aires este verano, llevaba tiempo peinando el mercado en busca de un suplente para Ter Stegen. Aunque desde hace meses se hablaba del presunto interés del Barcelona por Pau López, pocos dieron credibilidad a esta información dado el pasado espayolista del guardameta del Betis.

De haberse dado este movimiento, que según su agente podría haberse dado, hubiera frustrado el intercambio de porteros entre el equipo catalán y el Valencia. En ausencia de ofertas que satisficieran sus pretensiones por Cillessen, el Barcelona ha accedido a vender al holandés al conjunto che a cambio de hacerse con Neto como recambio.

Pau López, por su parte, ha fichado por la Roma tal y como él quería y probará fortuna en Italia. Cabe señalar que Pau López, formado en las categorías inferiores del Espanyol, estuvo cedido por el cuadro perico al Tottenham y ya conocía la liga inglesa, por lo que ha preferido conocer un nuevo campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias