Fórmula 1

Un ex piloto delira e insulta a Alonso por el accidente de Russell en Australia: «Es un imbécil…»

Giedo van der Garde insultó y arremetió con dureza contra el asturiano

Alonso
Fernando Alonso y Giedo van der Garde. (Getty)
Kike Sáez

El ex piloto de 38 años Giedo van der Garde, que fracasó en la Fórmula 1 con cero puntos en las 19 carreras que disputó, ha faltado gravemente al respeto a Fernando Alonso tras el accidente de George Russell en el Gran Premio de Australia. El holandés le ha llamado «imbécil» y también dijo que entendía «la sanción» de 20 segundos que le impuso la FIA injustamente por una maniobra previa al incidente «potencialmente peligrosa».

«Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos», dijo Van der Garde en su propio pódcast, llamado DRS. «Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba que en la curva anterior. Frenar en mitad de la recta es realmente algo prohibido», insistió, inventándose además que Alonso frenó en la curva anterior, cuando la telemetría lo había desmentido y los comisarios no lo habían especificado en su informe.

«Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil. También lo fue Russell, pero un poco menos», afirmó Van der Garde, que pilotó en Caterham y se retiró prematuramente por su bajo rendimiento. Además, el neerlandés también respondió a cuestiones que están en boca de todo el mundo, como el futuro del español.

«No lo vimos tan mal el año pasado. Sin embargo, entonces fueron consistentes en los puntos en todo momento. Este año es simplemente malo, algo tiene que empezar a suceder internamente», explicó Van der Garde, señalando a Mercedes como un destino que no puede ser sinónimo de éxitos para Alonso.

La FIA y Alonso

El antiguo conductor de Sauber no se cortó ni un pelo y deliró a la hora de hablar de todo un bicampeón del mundo como es Alonso. Sin embargo, el asturiano está demostrando sobre el asfalto que a sus 42 años está en plenas facultades de ganarse un buen monoplaza. Su contrato con Aston Martin acaba a finales de 2024 y, pese a que la escudería está loca por renovarle, su continuidad no está nada clara.

Tampoco en la F1, y menos aún tras una injusticia orquestada por la FIA. Por su parte, el piloto se ha dado hasta verano para tomar un camino en su futuro. Por suerte, su retirada no parece estar cerca, más viendo su nivel actual, pero quién sabe si de aquí a unas carreras el color que está cogiendo este circo puede acabar agotando su paciencia. Y eso que no es la primera vez que este organismo la toma con Alonso, pero lo sucedido el pasado domingo ha superado todos los límites.

Los británicos, el pasado martes, por fin, se pronunciaron sobre lo ocurrido y el porqué de no recurrirla: «En primer lugar, todo el mundo se siente aliviado de que George esté bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la Fórmula 1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es múltiple campeón del mundo en diversas categorías».

Aston Martin se pronunció

«Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el siguiente coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión. Hicimos todo lo que pudimos, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión», añadió el jefe del equipo, Mike Krack.

«Fernando es un piloto fenomenal y estaba utilizando todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George, como vimos en Brasil el año pasado con Sergio. Este es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro», se explicaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias