Ángel Vizcay declaró en el 'caso Osasuna'

El ex gerente de Osasuna admite que compraron los partidos ante Getafe y Betis

El ex gerente del Osasuna, Ángel Vizcay, admite que el club compró los partidos ante Getafe y Betis para ayudar a la salvación del conjunto rojillo y su permanencia en primera división. Además, el Valladolid y el propio Betis también habrían recibido dinero de Osasuna para vencer a rivales directos en la lucha por el descenso de la temporada 2012-13.

Gerente Osasuna
Ángel Vizcay, a su llegada a la Audiencia Provincial de Navarra. (EFE)

Ángel Vizcay, ex gerente de Osasuna, afirmó este martes en el juicio del caso Osasuna que el club navarro decidió en el final de la temporada 2012-13 pagar al Getafe para que se dejara ganar contra el club rojillo y pagar a Valladolid y Betis para que derrotaran a dos rivales directos por la permanencia como Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo.

El Betis, según declaró Vizcay, habría recibido en la temporada 2013-14 250.000 euros por parte de Osasuna por dejarse ganar en Pamplona. Ante las preguntas del fiscal, el ex gerente de Osasuna afirmó que en la temporada 2012-13 se pagaron 150.000 euros al Valladolid por ganar al Deportivo y otros tantos para ‘ayudar’ a la victoria del Betis ante el Celta de Vigo. «Tanto Celta como Deportivo eran rivales clasificatorios próximos y se primó a los que jugaban contra ellos. Hay otros 400.000 euros que se le dan al Getafe para que no ganara en Pamplona y otros 400.000 euros por primas a los jugadores establecidas entre la directiva y la plantilla».

«Todos esos destinos de dinero se hablaron y se decidieron en la Junta Directiva» de Osasuna. El exgerente del conjunto rojillo reconoció su participación en varias de las negociaciones de aquellas temporadas. Además de los presuntos amaños de la temporada 2012-2013, Vizcay reconoció que en el curso siguiente Osasuna pagó 250.000 euros al Espanyol por un empate. También el Betis recibió dinero en esta temporada, tal y como afirma el ex gerente de Osasuna. Vizcay ha reconocido que se pagaron 400.000 euros al conjunto sevillano para ganar en Valladolid y 250.000 euros por dejarse ganar en Pamplona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias