Un ex futbolista del Barcelona se lanza a comprar el Espanyol
La afición del Espanyol estalló contra la propiedad que encabeza Chen Yansheng tras el empate ante el Valencia
Se especula con la posibilidad de que Braithwaite compre el club perico
La afición del Espanyol volvió a estallar contra la gestión de la propiedad encabezada por Chen Yansheng tras el empate frente al Valencia. Los pericos sumaron un punto en el duelo frente a un rival directo, y los seguidores presentes en el estadio entonaron los famosos cánticos de «chino vete ya» y «diles que se vayan». Todo esto ha desatado los rumores de la posible compra del club por parte de un ex futbolista perico y del Barcelona.
Cornellà, al igual que Mestalla, está cansada de la propiedad y durante el duelo frente al Valencia lo reflejaron de nuevo. Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que Martin Braithwaite compre el club perico. El ex de Barcelona y Espanyol estuvo presente en la grada del RCDE Stadium en el partido contra el conjunto che. El actual futbolista del Gremio está estudiando la posibilidad de comprar el club blanquiazul al empresario chino.
Braithwaite militó en el Espanyol durante dos temporadas, entre 2022 y 2024, justo después de su paso por el Barcelona, donde estuvo de 2020 a 2022. A pesar del poco tiempo que estuvo, el delantero dejó huella en su paso por el equipo perico y ahora querría comprarlo para salvarlo de la mala situación que están viviendo con los actuales propietarios. Actualmente, los blanquiazules son decimoctavos con 15 puntos, uno menos que el Alavés, que marca los puestos de salvación con 16.
Según desvela La Grada, el danés ya habría contratado los servicios de unos de los bufetes de abogados más prestigiosos de España. Contactó con ellos para estudiar la posibilidad de la posible compra del equipo perico. La información asegura que el jugador estaría dispuesto a hacer una gran inversión personal, aunque también estudia buscar la ayuda de un grupo inversor para presentar una propuesta más consolidada.
Braithwaite ya le ha dado la noticia al Gremio
El citado medio también afirma que Martin Braithwaite ya le ha comunicado a su club, el Gremio, la intención de adquirir el Espanyol. Su bufete está estudiando la situación del cuadro perico para ver si es viable comprarlo y por cuánto. Los abogados están mirando el estado financiero, las ayudas, subvenciones, deudas con la administración y compromisos pendientes con otras entidades.
De momento, el futbolista todavía no se ha pronunciado al respecto de manera oficial. Pero su presencia en Cornellà durante el partido ante el Valencia podría ser una indicación de que está interesado en comprarle el club a Chen Yansheng. Lo cierto es que el Espanyol, que ha regresado este año a la máxima categoría del fútbol español, está peleando por la salvación esta temporada. El conjunto perico es un histórico de nuestra liga, pero su situación deportiva es bastante crítica.