Giro de Italia 2020

Etapa 3 de hoy del Giro de Italia 2020, domingo 4 de octubre, con Ganna como líder de la clasificación

Consulta el perfil, recorrido y kilometraje de la etapa 3 del Giro de Italia, con final en la mítica ascensión al monte Etna. Los favoritos a la clasificación general apuntan a moverse en la primera jornada de montaña en el Giro

Etapa Giro de Italia

Sólo tres jornadas de Giro de Italia y después de una contrarreloj y un final en modo clásica de las Ardenas, ya tenemos el primer final en alto de la ronda. El mítico Etna acogerá la meta de la etapa 3 del Giro, un día para hacer diferencias en la clasificación general tras dos etapas movidas. Ganna parte como líder a la espera de un día en el que habrá muchos cambios entre los primeros puestos, con los escaladores más puros llamados a ascender en la tabla.

El recorrido, de 150 kilómetros, comenzará en Enna, y alternará continuados sube y bajas hasta llegar a los últimos 20 kilómetros en los que está estipulado el comienzo de la ascensión final al volcán, desde Linguaglossa. La subida cuenta con 18,9 kilómetros, y la pendiente promedio es del 6.6%, pero los últimos 3 km tienen (cerca de 2000 m) los promedios más altos (alrededor del 9%) y el pico del 11% a 1500 m del final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias