La ley ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

El estadio de Maracaná, rebautizado con el nombre de Pelé… con polémica

Polémica en Brasil tras la ley aprobada por la Asamblea Legislativa de Río para rebautizar el estadio de Maracaná con el nombre de Pelé

El estadio de Maracaná, rebautizado con el nombre de Pelé… con polémica
Maracaná podría ser rebautizado con el nombre de Pelé (Getty)

El mítico estadio de Maracaná pasará a llevar el nombre de O’Rei Pelé. Así lo ha decidido la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro para homenajear en vida a Pelé, considerado en el país como el mejor futbolista de todos los tiempos. El cambio aún pende de que la ley sea sancionada por el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, y ya ha suscitado polémica al dejar en el olvido al periodista Mario Filho, que le da actualmente el nombre al estadio.

«El Rey Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná», afirmaba André Ceciliano, autor de la ley que pretende rebautizar el estadio de Maracaná con el nombre de Pelé. Entre los diputados que firmaron como coautores del proyecto de ley está el exfutbolista Bebeto, campeón con Brasil del Mundial de Estados Unidos 1994.

El cambio de nombre ha levantado mucha polémica en Brasil, ya que en la actualidad lleva el nombre del periodista Mario Filho, principal impulsor de que Brasil construyera el mayor estadio del mundo para el Mundial que el país organizó en 1950. Filho defendió que fuera construido en el barrio Maracaná, próximo al centro de la ciudad, y no en una barriada lejana donde pretendían construirlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Debido a la polémica surgida por el cambio de nombre, Ceciliano aseguró que se seguirá rindiendo homenaje a Filho, ya que el cambio de nombre sólo será al estadio, pero que el resto de complejo deportivo seguirá llevando el nombre del destacado periodista brasileño. «Todo el complejo se llamará Jornalista Mario Filho, porque todos sabemos la lucha que tuvo para la construcción del estadio en el sitio donde se ubica», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias