Lanza un comunicado en el que pide "depurar responsabilidades"

El Espanyol entra en el caso Negreira y pide al resto de clubes que se unan contra el Barça

Espanyol
Los jugadores del Espanyol celebran un gol en el Camp Nou. (Getty)

El Espanyol ha sido el segundo club en pronunciarse sobre el Caso Negreira, tras el comunicado emitido en la mañana del lunes por el Sevilla. El conjunto perico, máximo rival del Barcelona en Cataluña, pide «una actuación excepcional» para «esclarecer lo realmente ocurrido» y solicita «depurar las correspondientes responsabilidades» tanto a nivel «nacional» como «internacional». Además, anima al resto de clubes que pueden verse afectados a «dar un paso al frente en defensa del buen funcionamiento» del fútbol español.

Desde el club barcelonés instan a las autoridades a tomar decisiones «con celeridad y ejemplaridad». Consideran que los pagos del Barça al que fuera vicepresidente del Comité de Árbitros y a su hijo ponen «en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol», ya no sólo a nivel nacional, sino que la imagen de cara al exterior puede quedar manchada.

Comunicado del Espanyol

El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional.

Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional.

En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias