Liga Santander

Espanyol: El Bayern de Múnich alcanza un acuerdo con Marc Roca

El Espanyol se remite a la cláusula de Marc Roca ante el interés del Bayern de Múnich, que se ha lanzado a por su fichaje tras su gran Europeo Sub-21.

Marc Roca
Marc Roca con el Espanyol (@Marcroca21)

El cuadro perico venderá al Atlético de Madrid a Mario Hermoso y negocia también para traspasar a Borja Iglesias al Betis. Además, el Espanyol puede perder a otro de sus pilares este verano. El Bayern de Múnich, que se ha quedado con las ganas de fichar a Rodri Hernández, tiene a Marc Roca como objetivo prioritario.

El Espanyol se ha remitido a la cláusula de Marc Roca ante el interés del Bayern de Múnich

Según Marca, el club bávaro ya tendría un acuerdo con el centrocampista de 22 años. Más difícil será que llegue a un entendimiento con el Espanyol, que se remite a su cláusula de 40 millones de euros. Y es que, si el conjunto blanquiazul va a vender a Mario Hermoso al Atlético por 25 y no por 40, es porque termina contrato en 2020. Por Borja Iglesias, cuyo vínculo con el Espanyol se extiende hasta 2022, ingresará los 28 millones que figuran en su cláusula; 20 ahora y 8 a plazos tal y como ha solicitado el Betis.

Al Bayern de Múnich le costaría fichar a Marc Roca al Espanyol lo mismo que pagó por Javi Martínez en 2012

Cabe señalar que en 2012, cuando el Bayern de Múnich buscaba a un futbolista en la demarcación de Marc Roca, el equipo alemán no tuvo reparos a la hora de abonar los 40 millones que costaba sacar a Javi Martínez del Athletic. Así pues, aunque las negociaciones podrían ir para largo, todo parece indicar que Marc Roca terminará jugando en la Bundesliga.

El mensaje premonitorio de Borja Iglesias

Eufórico tras haber conseguido la clasificación para la fase previa de la Europa League con el conjunto blanquiazul, Borja Iglesias puso una condición para seguir en el club: «Es vital que no se desmantele el equipo. Habrá que sentarse, hablar y seguro que llegaremos a acuerdos».

Desgraciadamente para la afición perica, parece que finalmente no será así. Saldrá Borja Iglesias, y lo hará para poner rumbo al Betis; y saldrán Mario Hermoso al Atlético de Madrid y Marc Roca al Bayern de Múnich. La parte positiva es que el Espanyol podrá seguir saneando sus cuentas con lo que recaude.

Lo último en Deportes

Últimas noticias