Deportes

España ya conoce a las 23 elegidas que lucharán por el sueño de la Eurocopa

Salma Paralluelo, delantera del Villarreal, es la gran novedad de la lista definitiva de España para la Eurocopa de Inglaterra

España ya conoce al equipo que disputará la Eurocopa de Inglaterra del 6 al 31 de julio. El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha dado a conocer la lista de las 23 elegidas que lucharán por hacer historia y conseguir su primera Eurocopa con la absoluta. Salma Paralluelo, del Villarreal, es la principal novedad de una convocatoria en la que los descartes han sido Ainhoa Vicente Moraza, Claudia Zornoza, Tere Abelleira, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

La delantera del Villarreal es la gran sorpresa de esta lista ya que todavía no ha debutado con la absoluta. No obstante, Salma Paralluelo ya sabe lo que es ser campeona de Europa y Mundial en categorías inferiores (sub-17). Por otro lado, las ausencias más destacadas son las de Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, atacantes de la Real Sociedad que con sus 16 y 17 goles respectivamente fueron determinantes para asegurar el subcampeonato de la Primera Iberdrola y la presencia en Europa de las txuri urdin la próxima temporada.

El Barcelona vuelve a ser el club que más jugadoras aporta al grupo, con nueve: la portera Sandra Paños, las defensas Mapi León, Andrea Pereira e Irene Paredes, las centrocampistas Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Claudia Pina y la delantera Mariona Caldentey, además de la zaguera Leila Ouahabi, que abandonó el equipo azulgrana hace algunas semanas para recalar en el Manchester City.

Tras golear el sábado a Australia en el Nuevo Colombino de Huelva (7-0), las españolas afrontarán el viernes su último compromiso antes del torneo, un amistoso ante Italia en el estadio Teofilo Patini de Castel di Sangro (17:00 horas). El debut en la Eurocopa se producirá el viernes 8 de julio contra Finlandia en el Stadium MK de Milton Keynes.

Así pues, las 23 elegidas para la Eurocopa de Inglaterra son: Sandra Paños (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Sheila García (Atlético de Madrid), Irene Paredes (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barcelona), Leila Ouahabi (Barcelona/Manchester City), Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid/Manchester City), Patri Guijarro (Barcelona), Irene Guerrero (Levante/Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Claudia Pina (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Marta Cardona (Real Madrid), Esther González (Real Madrid), Salma Paralluelo (Villarreal), Mariona Caldentey (Barcelona), Mariona Caldentey (Barcelona) y Athenea del Castillo (Real Madrid).