Mundial de fútbol femenino

España vs Sudáfrica: Horario y dónde ver el partido del Mundial de fútbol femenino por TV

La selección femenina de España se estrena en esta Copa del Mundo ante Sudáfrica en el Stade Océane de Le Havre desde las 18:00 horas. El partido se podrá ver a través de GOL y se podrá seguir en directo en la web de OKDIARIO.

Mundial de fútbol femenino
Horario y dónde ver por televisión España-Sudáfrica en el Mundial de fútbol femenino.

La selección española femenina de fútbol se estrena este hoy sábado 8 de junio en la Copa del Mundo 2019 celebrada en Francia. El cuadro español se estrenará este torneo ante Sudáfrica, ambos encuadrados en el Grupo B, junto a Alemania y Chile, lo próximos rivales. El encuentro será en el Stade Océane de Le Havre a partir de las 18:00 horas.

Será el debut este sábado en esta cita mundial para las chicas de Jorge Vilda, el seleccionador del cuadro femenino que ha conformado un grupo de 23 chicas con lo mejor de lo mejor del fútbol español, tan en alza en los últimos meses. Evoluciona rápido el deporte femenino, sobre todo en el fútbol, su visibilidad está en alza y el auge permite que la calidad de las internacionales evolucione paulatinamente.

Las 23 seleccionadas darán el pistoletazo de salida ante un combinado como el de Sudáfrica, a priori, inferior al español por diversos motivos. La Liga Iberdrola, la primera división española de fútbol femenino, es cada vez más competitiva y en el país africano aún son inferiores estas infraestructuras. Pero el fútbol es fútbol y las españolas no se confían ni un ápice ante este duelo.

En principio, con Alemania y China en este Grupo B, las españolas deberían tener una plaza en la siguiente ronda e intentar optar a alcanzar un sueño que cada año parece más cercano para las de Jorge Vilda. El combinado español la comandan las Jennifer Hermoso, Vicky Losada, Amanda Sampedro y compañía, futbolista de primer nivel internacional.

El encuentro entre España y Sudáfrica de este sábado 8 de junio comenzará a partir de las 18:00 horas en el Stade Océane de Le Havre en Francia, sede de esta Copa del Mundo femenina. El encuentro será televisado en abierto por GOL y podrá ser seguido minuto a minuto a través de la web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias