España pone el broche de oro a un ciclo histórico
España puso el broche de oro a un ciclo histórico con la consecución de su segundo Mundial en 13 años
Dentro de este ciclo mágico también ha ganado: oro en el Eurobasket 2009, 2011 y 2015; plata en el Eurobasket 2007, Juegos Olímpicos de 2008 y 2012; y bronce en el Eurobasket de 2013 y 2017 y los Juegos Olímpicos de 2016
España ha puesto el broche de oro a su ciclo histórico con la consecución de su segundo Mundial de baloncesto tras ganar en la final a Argentina (75-95). Cuando ni los más optimistas lo esperaban, la selección española ha vuelto a conquistar el mundo con un equipo que ya es historia de nuestro país. Los de Scariolo llegaron a China sin más pretensiones que conseguir la plaza para los juegos olímpicos y han acabado tocando el cielo. Y ya van 11 medallas en 13 años. Palabras mayores.
Aquel 3 de septiembre de 2006 se inició una época de vino y rosas que ha tenido su último capítulo en Pekín. Estábamos en Saitama, Japón. Allí la selección española se colgaba su primer oro en un Mundial con Pepu Hernández como seleccionador y con Pau Gasol, elegido como el mejor jugador del torneo. Aquella victoria dio alas a España, que desde entonces se ha colgado nueve medallas más, diez si contamos el oro de este domingo. Y vaya si lo contamos.
Y es que la selección española colecciona metales de todos los colores: oro en el Eurobasket 2009, 2011 y 2015; plata en el Eurobasket 2007, Juegos Olímpicos de 2008 y 2012; y bronce en el Eurobasket de 2013 y 2017 y los Juegos Olímpicos de 2016. Y la guinda ha sido el oro conquistado en Pekín.
De aquel día en Saitama sólo quedaban Rudy y Marc pero los Ricky, Llull, Claver y compañía han cogido el testigo campeón de aquel grupo irrepetible que tocó el cielo en Saitama. Trece años después, España vuelve a estar en la cima del mundo. Entre estos dos títulos han habido nueve más. Lo que convierte a esta sucesión de éxitos en un ciclo histórico sólo al alcance de Estados Unidos. Y casi ni eso.
Lo último en Baloncesto
-
La absurda justificación del mánager de los Mavs sobre la venta de Doncic: «No sabía que era tan relevante»
-
Horarios y fechas de los partidos de Real Madrid y Barcelona en los Playoffs de la Euroliga
-
Destapan una conspiración contra Doncic en los Mavericks: «Si eres un cerdo gordo y borracho…»
-
Los Lakers sucumben ante los Wolves en el primer partido de ‘playoffs’ pese a los 37 puntos de Doncic
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga