España se medirá a Gran Bretaña en semifinales de la Copa Davis
Gran Bretaña será el rival de España en semifinales de la Copa Davis 2019. El conjunto británico acabó con Alemania por la vía rápida tras la disputa de los dos individuales.
España sufrió para cerrar su pase a las semifinales de la Copa Davis, pero la presencia de Rafael Nadal, con la inestimable ayuda de Marcel Granollers en el dobles decisivo, resultó suficiente para superar a Argentina. Ahora, el combinado nacional se medirá a Gran Bretaña, una de las sorpresas de la competición, por un puesto en la final del domingo.
El cuadro británico superó la fase de grupos, no sin dificultades, ante dos de las selecciones teóricamente más asequibles, como Kazajistán y Holanda. Sin embargo, llegadas las eliminatorias, la selección capitaneada por Leon Smith dio su mejor versión para meterse en semifinales. Su rival en cuartos, Alemania, no pudo hacerse con el triunfo en ninguno de los dos encuentros individuales, sacados adelante por Kyle Edmund y Daniel Evans, que reemplazan a un Andy Murray que no ha llegado en su mejor estado a Madrid.
Así las cosas, España y Gran Bretaña se medirán este sábado a partir de las 17:30 horas en la pista central de la Caja Mágica. Si todo sigue según lo esperado, Kyle Edmund sería el jugador que se enfrentaría a Pablo Carreño –o Feliciano López– como número dos para abrir la eliminatoria, mientras que Daniel Evans será el elegido para tratar de hacer frente a Rafael Nadal. Si todo sigue con igualdad después de los individuales, Jamie Murray y Skupski decidirían al finalista frente al propio Nadal y Marcel Granollers.
Lo último en Deportes
-
Raspadori, un desatascador para el Atlético de Simeone
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
-
Deja de buscar: desde que probé esta bici rebajada de Decathlon no quiero otra
-
Las peñas del Villarreal estallan por el partido de Miami: «Nos da igual que nos paguen todo»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis estalla tras la revelación de Victoria
-
Raspadori, un desatascador para el Atlético de Simeone
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en Coruña
-
La OPEP+ prevé que el crudo se encarezca en 2026 ante mayor consumo global
-
Golpe al cáncer: una vacuna contra el cáncer de páncreas y colon logra frenar las recaídas