España llega a Oslo bajo la lluvia y con la amenaza de Haaland
España buscará ante Noruega la clasificación matemática para la Eurocopa
La selección española necesita una victoria
Pasadas las 22:00 horas, la selección española hizo acto de presencia en el hotel de Oslo, su lugar de concentración, hasta que el próximo domingo se mida a Noruega en el estadio Ullevaal con la única intención de sumar tres puntos que la aseguren su presencia en la Eurocopa del próximo verano. La victoria certificaría el billete para la cita germana.
España llegó a la capital de Noruega tras coger un avión en Sevilla a las 17:00 horas. Antes, a las 11:30 horas, los internacionales llevaron a cabo una suave sesión de entrenamiento en el estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva del Sevilla. Los futbolistas utilizaron esta sesión para recuperarse tras el esfuerzo llevado a cabo en la victoria conseguida por 2-0 ante Escocia en el estadio de La Cartuja.
La gran novedad de este entrenamiento fue la presencia de Alfonso Pedraza. El lateral izquierdo del Villarreal se incorporó a la concentración de la selección española en la jornada del viernes, después de conocerse la lesión de Balde. El futbolista del Barcelona tiene molestias en el abductor, lo que le llevó a abandonar a la selección española para regresar a la Ciudad Condal, donde continuará con su recuperación.
De la Fuente tampoco podrá contar contra Noruega con Nico Williams. El delantero del Athletic, que ya se perdió el encuentro frente a Escocia, sufre una lesión en el costado derecho. También ha regresado a Bilbao para comenzar con su respectiva recuperación. En esta ocasión, el seleccionador no ha citado a ningún futbolista para sustituirle, por lo que la concentración de España se queda con 23 jugadores
La agenda de España en Oslo
España ya está en Oslo, donde descansará hasta que el sábado ponga rumbo al estadio Ullevaal, donde se medirán el domingo a Noruega, para entrenar a partir de las 19:00 horas. Antes, Luis de la Fuente y un jugador comparecerán ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro. Tras el encuentro, la selección pondrá rumbo a Madrid y espera que sea con el billete para la Eurocopa en la maleta.
La selección luchará contra el frío
España tendrá varios enemigos en Noruega. Los principales, unos jugadores nórdicos con gran calidad que apuran sus escasas opciones de clasificarse para la Eurocopa por la vía rápida. Haaland u Ödegaard, entre otros, inquietan a la selección española, que también se tendrá que aclimatar al frío.
España jugó en Sevilla, donde las temperaturas eran calurosas. Sin embargo, la selección española se tendrá que enfrentar a un termómetro gélido cuando se mida a Noruega. Los de Luis de la Fuente deben aclimatarse.