Copa Davis 2022: España-Croacia

España lanza su Plan B contra la temida Croacia

España se enfrenta a Croacia (16:00 horas) en el gran duelo de cuartos de final de la Copa Davis 2022

Encerrona ‘mundial’ para España en su debut en la Copa Davis

España – Croacia: horario y dónde ver la Copa Davis 2022 en directo

España Croacia Copa Davis
Pablo Carreño y Marin Cilic. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • MÁLAGA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El día D para España en la Copa Davis 2022 ha llegado, y este no responde a la final del torneo si no a unos cuartos de final en los que la Armada se enfrenta a Croacia, la líder del ranking, vigente finalista del torneo –sólo cedió ante Rusia en 2021– y con la vitola de candidata dentro de una Davis desierta de favoritos reales. Pablo Carreño y Roberto Bautista son las grandes bazas de un equipo que, una vez desplegado por necesidad su Plan B de garantías, necesita el apoyo del público del Martín Carpena en un día especial en el que el tenis debe primar para que España siga soñando con la Ensaladera.

La eliminatoria dará comienzo a las 16:00 horas, con el público de Málaga como potencial elemento diferencial de una serie en la que se espera que España pueda marcar la diferencia como grupo, merced a su condición de local. Sin embargo, la coincidencia de horarios con el Mundial de Qatar 2022 siembra cierta duda entre el España-Croacia y el futbolístico España-Costa Rica (17:00 horas), que tampoco se quiere perder nadie entre el público nacional.

Por España abrirá la serie Roberto Bautista, número dos que ya es un Clásico en los individuales de las eliminatorias de Copa Davis. El castellonense fue uno de los héroes en 2019, junto a Rafa Nadal, en la conquista más emotiva de su carrera por el fallecimiento, en mitad de la competición, de su padre. En este 2022, Bautista demostró en Valencia ser un seguro, con un pleno de victorias que le confirma como alguien en quien confiar ciegamente para la Final a ocho. Para parar a Rober, Croacia pondrá en liza a Borna Coric, vigente campeón del Masters 1000 de Cincinnati y renacido después de una serie de lesiones que casi le llevan a la retirada. Ahora, con 26 años, es un tenista fuerte y maduro, pero aún con mucho por demostrar como para quitarle el favoritismo a Bautista.

En el duelo de números uno puede estar la eliminatoria, y es que Pablo Carreño y Marin Cilic juegan uno de los grandes partidos de la presente edición de la Copa Davis. Dos veteranos, con estilos contrapuestos, se miden en un tapete del Carpena que por su rapidez favorece al croata, pero con el público, a buen seguro, alentando constantemente a Pablo, quien además de luchador contrastado tiene el tenis suficiente como para tomar el relevo de Nadal y Alcaraz como número uno español. Está ante su gran oportunidad y como sucediera en agosto en la final del Masters 1000 de Canadá, quiere aprovecharla.

El temido dobles

Si la eliminatoria aguarda un empate entre los dos primeros partidos disputados, se decidirá en el dobles. Y ahí, España, pese a contar con un especialista como Marcel Granollers, no tiene a priori las de ganar. La culpa la tienen los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, vigentes subcampeones de las ATP Finals y principales estiletes de la selección balcánica. El duelo, a priori y según lo visto en los entrenamientos, pondría en pista por España a Granollers y a Pedro Martínez, quienes dado el caso intentarán la sorpresa, factible pese al favoritismo contrario, para mantener a la Armada viva en el torneo y en el sueño de conquistar la Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias