Después del partido ante Islandia

Escándalo en Inglaterra: Greenwood y Foden, expulsados por meter a chicas en el hotel

Phil Foden y Mason Greenwood han sido expulsados de la concentración de Inglaterra después de meter a un grupo de mujeres en la habitación del hotel: "Han sido ingenuos", dijo el seleccionador Gareth Southgate

Greenwood y Foden
Mason Greenwood y Phil Foden, juntos en un entrenamiento de Inglaterra. (Getty)

Escándalo en Inglaterra. Phil Foden y Mason Greenwood han sido expulsados de la concentración de la selección inglesa tras saltarse el protocolo de seguridad para prevenir el coronavirus, invitando a su habitación a un grupo de chicas en la noche posterior a la victoria de Inglaterra frente a Islandia en el partido perteneciente a la fase de grupos de la Nations League.

El seleccionador del combinado inglés, Gareth Southgate, ha confirmado que los dos jugadores jóvenes han sido expulsados de la concentración: «Hemos tenido que decidir muy rápido para que no tuvieran ninguna interacción con el resto del equipo, ya que no podían entrenar ni viajar con sus compañeros. Viajarán a Inglaterra separados. No ha pasado nada en las zonas comunes del hotel, pero todavía estamos recabando toda la información», dijo el seleccionador.

Todo ocurrió después del partido ante Islandia en Reikiavik. El diario islandés FV adelantó que Phil Foden, del Manchester City, y Mason Greenwood, del United, habían compartido habitación con varias mujeres, vulnerando las restricciones marcadas por el protocolo de la UEFA. Inmediatamente después, la prensa inglesa se hizo eco de la noticia, criticando duramente a los jóvenes. Está por ver cuál es la sanción de Inglaterra: «Los dos chicos se van a encontrar en una posición en la que se les va a juzgar, pero entienden que lo han hecho mal. Han sido ingenuos», comentó Gareth Southgate.

El Manchester City, club en el que milita Foden, emitió un comunicado oficial sobre la noticia: «El Manchester City es consciente de la historia que ha surgido en la selección en relación con el comportamiento de Phil Foden. También hemos visto los comentarios del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate. Está claro que las acciones de Phil fueron inapropiadas. Su comportamiento no solo contraviene directamente las estrictas pautas relacionadas con Covid-19, sino que también supone algo muy por debajo del estándar esperado de un jugador del Manchester City y de un internacional de Inglaterra. El club apoya a la FA con respecto a este incidente. No tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto», reza el comunicado oficial del club citizen, la única entidad en pronunciarse al respecto por el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias