Liga Santander

Enes Ünal tras marcar con Turquía: «Sueño con jugar en el Real Madrid»

Ambicioso tras conseguir sus dos primeros goles con Turquía, el delantero del Valladolid, Enes Ünal, ha reconocido que sueña con jugar en el Real Madrid.

Enes Ünal con Varane
Enes Ünal persigue a Varane (AFP)

El delantero de 22 años, que ha sido cedido por segunda temporada consecutiva por el Villarreal al Real Valladolid de Ronaldo Nazario, se ha mostrado optimista de cara al futuro. Tras marcar sus dos primeros goles con Turquía en la victoria por 0-2 de su equipo ante Andorra, Enes Ünal ha confesado que aspira a jugar en el Real Madrid.

«Yo esperaba este momento desde hace cinco años, al final llegó y he marcado mis primeros goles con la camiseta de mi equipo nacional», ha dicho el ex del Manchester City. Cuestionado por su futuro, Enes Ünal ha señalado: «Mi intención es seguir en Europa para reforzar mi posibilidad de ir a los grandes clubes del mundo. Sueño con jugar en el Real Madrid desde mi infancia. No sé sí podre ver realizado mi sueño pero, pase lo que pase, es algo bueno trabajar para que los sueños se cumplan, luchar para alcanzar el club en el que quieres estar. Eso me hace feliz».

Los méritos de Enes Ünal para recalar en el Real Madrid

Enes Ünal comenzó su carrera en el Bursaspor, consiguiendo en sus categorías inferiores 181 tantos en 108 partidos. Ya con el primer equipo se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Superliga turca, lo hizo con 16 años y tres meses.

Posteriormente, el futbolista otomano fichaba por el Manchester City a cambio de poco más de 2 millones de euros. Desde entonces fue cedido al Genk, al Breda y al Twente. Su buen hacer en este último equipo hizo que el Villarreal le fichase por 14 millones de euros. Sin sitio en el conjunto amarillo, Enes Ünal ha sido cedido al Levante y al Real Valladolid.

En el presente curso ha anotado tan solo un gol en los doce partidos que ha disputado con el equipo blanquivioleta, cifras similares a las que ha registrado con Turquía, con la que ha visto puerta en dos ocasiones en trece encuentros. En su anterior temporada con el Real Valladolid jugó 34 partidos y marcó seis goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias