Endesa busca la afición más sostenible de la Copa de la Reina

Endesa busca la afición más sostenible de la Copa de la Reina

Este jueves 4 de marzo, arranca la Copa de la Reina LFEndesa 2021 en Valencia y Endesa, socio patrocinador de la competición, pone el foco en la sostenibilidad y en la conexión virtual de los Basket Lover que, por primera vez en la historia, no podrán llenar las gradas ni las calles de la ciudad debido a la situación de pandemia.

#LaAficiónMásSostenible

Después del éxito de la iniciativa en la Copa del Rey, las aficiones de la Copa de la Reina también competirán para ver cuál es la más sostenible. La iniciativa traslada la tradicional rivalidad de las gradas al terreno de la sostenibilidad con un divertido quiz en el que cada aficionado y aficionada podrá demostrar cuánto sabe de sostenibilidad en ENDESA BASKET LOVER y sumar puntos para su equipo.

El equipo que consiga una mayor puntuación gracias a su hinchada, recibirá como premio la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los desplazamientos de la temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa, a través de la participación en proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Estos proyectos se basan en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero gracias al efecto sumidero que tienen los bosques, que además mejoran la biodiversidad y ayudan a las comunidades en los países en los que se llevan a cabo siempre en línea con los ODS de las Naciones Unidas.

Asimismo, los participantes optarán a ganar diferentes premios por participar como, por ejemplo, un abono doble para la Copa de la Reina LFEndesa 2022, un patinete eléctrico, una sudadera Copa de la Reina personalizada por Melon Kicks, entradas para ver un entrenamiento de uno de los equipos coperos o un pack de productos sostenibles.

En 2021, Endesa cumple 10 años junto al baloncesto, con presencia en competiciones como la Copa del Reina LFEndesa, la Liga Femenina Endesa o la Liga Endesa. Además, Endesa es socio patrocinador de la ACB, la Federación Española de Baloncesto, patrocinador de los equipos españoles de la EuroLeague y EuroCup y socio patrocinador de la NBA, reafirmando así su apuesta y apoyo a todo el baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias