Fin a la era Platini: el TAS le obliga a dimitir como presidente de la UEFA

Michel-Platini
Michel Platini. (Foto: AFP)

La era Platini como mandatario en el fútbol ha finalizado. El Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana (TAS) ha confirmado la reducción de seis a cuatro años la suspensión impuesta por la FIFA contra Michel Platini. La decisión, ha provocado que el francés vaya a presentar su dimisión como presidente de la UEFA.

El TAS ha reconocido la «validez» del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero «no está convencido de la legitimidad» del pago de 1,8 millones al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, concluido en 2002.

El TAS también ha decidido reducir bajar también de 80.000 francos suizos a 60.000 la multa al dirigente francés.

Poco después de conocerse el veredicto, Platini anunció a través de un comunicado que dimite como presidente de la UEFA «para continuar el combate ante los tribunales suizos». Sus abogados habían señalado poco antes que presentaría su dimisión «con la ocasión del próximo Congreso de la organización».

Mientras que Blatter se limitó a comentar que «tomó nota» de la decisión, la Federación Francesa de Fútbol reaccionó al fallo destacando el papel de Platini como «un hombre que siempre ha trabajado en el interés del fútbol».

El 21 de diciembre, el francés había sido suspendido ocho años por la justicia interna de la FIFA, una pena que fue reducida a seis años en febrero tras un primer recurso.

 

Cabe recordar que a la espera del veredicto del TAS, la UEFA no había designado formalmente un presidente interino en su Comité Ejecutivo del 3 de mayo en Budapest, pero decidió que estudiaría la situación sobre el caso Platini el 18 de mayo, en un Comité Ejecutivo extraordinario en Basilea (Suiza), coincidiendo con la final de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias