El Real Madrid está «seguro al cien por cien» de que podrá fichar este verano

De-Gea-Neymar-Hazard-Lewandowski
De Gea, Neymar, Hazard y Lewandowski.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Todos los chicos por los que la FIFA nos han sancionado están en situación legal. No hay ni uno solo que sea sospechoso». Desde el Real Madrid insisten en defender su inocencia en el caso de los menores por el que el Comité de Disciplina les sancionó el pasado 14 de enero con dos ventanas sin fichar. El recurso del club blanco ya está en Zúrich y en las oficinas del Bernabéu están convencidos de que «la FIFA rectificará su metedura de pata».

En el Bernabéu son conscientes de que la decisión del Comité de Apelación puede conocerse en un plazo entre uno y dos meses, pero tanto los servicios jurídicos como la dirección general dan por hecha en el peor de los casos al menos la suspensión cautelar de la sanción, como ya ocurriera en el caso del Barcelona en 2014.

Por ello, en la cúpula del Real Madrid están «seguros al cien por cien» de que podrán fichar este verano, de ahí que el propio Florentino Pérez confirmara en France Football la noticia adelantada por OKDIARIO de que el Real Madrid no realizaría fichajes «exprés» en los días que quedan de mercado invernal.

Los 12 chicos menores tienen prohibido jugar

La dirección general del Real Madrid está convencida de que ninguno de los 39 jugadores señalados por la FIFA están –o estaban– en situación irregular. De todos ellos, a día de hoy sólo quedan 16 quedan en Valdebebas. Cuatro son ya mayores de edad, empezando por Enzo Fernández Zidane, hijo mayor del entrenador del Real Madrid y capitán del Castilla.

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, junto a su familia y Florentino Pérez en su presentación. (AFP)

Los 12 chicos que aún son menores de edad tienen prohibido por la FIFA jugar con sus respectivos equipos. El máximo organismo del fútbol mundial ha dado un plazo al Real Madrid de 90 días para regularizar la inscripción de estos chicos, algo que en el club blanco no entienden de qué manera se puede hacer, ya que estos 12 chavales –incluidos los tres hijos menores de Zidane– estaban ya correctamente registrados en la Federación Española de Fútbol.

Recurso del Madrid: todos tenían el OK de la RFEF

Según la sanción de la Comisión de Disciplina de la FIFA, los 39 extranjeros menores no disponían de ficha federativa, acusación que el Real Madrid ha desmontado con un exhaustivo dosier en el que se demuestra que todas las inscripciones estaban debidamente realizadas en la Federación Española de Fútbol, a través de la Federación de Fútbol de Madrid.

En el recurso que ya está en Apelación, el Real Madrid ha aportado el visado de todos los jugadores objetos de sanción tanto en la Federación de Fútbol de Madrid como en la española que, por cierto, no han recibido multa alguna de la FIFA, al contrario de lo que ocurrió con la catalana en el caso del Barcelona.

Vicente Temprado, presidente de la territorial madrileña, asegura que no se ha dado «ni una sola licencia a menores sin el visto vueno de la subcomisión del menor de la FIFA».

Los plazos de Apelación y la cautelar

En el caso de la sanción al Barcelona, la FIFA respondió en menos de un mes a sus alegaciones. Al club azulgrana le concedieron la suspensión cautelar y pudo fichar ese mismo verano cuando llegaron Claudio Bravo, Ter Stegen, Vermaelen, Rakitic y hasta Luis Suárez.

Si Apelación no rectifica y retira la sanción al Real Madrid en primera instancia, el club blanco da por hecha la cautelar y por ello no dudan de que podrán fichar este verano. En las oficinas del Real Madrid creen que la FIFA reculará, se dará cuenta de su error y reducirá la sanción a una multa económica en el peor de los casos. Aun así, la entidad madridista acudiría al TAS, porque desde el Bernabéu insisten en que «nosotros no hemos hecho nada». Ya lo dijo el director general, José Ángel Sánchez: «Hemos dejado de fichar a muchos jugadores para no incumplir la norma».

Lo último en Deportes

Últimas noticias