Deportes

El Oporto despide a Lopetegui

El Oporto ha tomado la decisión de prescindir del técnico español Julen Lopetegui. La decisión se ha tomado a última hora y en la que O Dragao ha dictado sentencia con una sonora pitada a su equipo tras el empate ante el Río Ave. Los malos resultados del conjunto luso han llevado a la directiva del club ha optar por el relevo en el banquillo para intentar enderezar el rumbo.

La última derrota en la pasada jornada ante el Sporting de Lisboa les costó el liderato a los dragones. En la rueda de prensa posterior al choque, Lopetegui fue muy crítico con los medios. Desde entonces el ambiente en torno al técnico vasco estaba muy borroso. Al empatar contra el Río Ave el pasado miércoles (día de Reyes) la situación se había vuelto todavía más complicada. El futuro de Lopetegui era incierto, el equipo no levanta cabeza y suma tres partidos consecutivos sin ganar.

Además, el Oporto ha visto cómo se aleja el liderato, que ya lo tienen a cuatro puntos y empatan con el Benfica en la segunda posición de la tabla. A pesar de todo, los máximos dirigentes del club luso habían optado por dar crédito en el entrenador y confiar en la continuidad de un proyecto en el que el Oporto se mantenía vivo en cuatro competiciones (Liga, Europa League, Copa de Portugal y Copa de la Liga).

Lopetegui dirigió la sesión matinal para preparar el duelo del próximo domingo ante el Boavista con total tranquilidad. El técnico vasco aseguraba verse preparado para salir del bache por el que atraviesan los dragones, aunque finalmente no se sentará en el banquillo. La falta de puntería del equipo es evidente y ha sido uno de los detonantes para relevar al español. Ante el Río Ave necesitaron 26 remates a portería para lograr inaugurar su marcador, mientras sus rivales por el título se han mostrado más eficaces. El Sporting tiró 13 veces entre los tres palos y le endosó seis tantos al Vitória Setúbal y el Benfica menos todavía –nueve para marcar seis goles al Marítimo–. 

Las salidas de gran parte del once titular de la pasada campaña han perjudicado a los de Lopetegui, que no acertaron con los jugadores que trajeron para reemplazarlos. Hasta siete futbolistas dejaron el club. Danilo y Casemiro (Real Madrid), Jackson Martínez y Óliver Torres (Atlético), Quaresma (Besiktas), Fabiano Freitas (Fenerbahçe) y Álex Sandro (Juventus) pusieron rumbo a otros equipos. Ahora el Oporto trabaja para reforzarse en el mercado invernal.