El Madrid firmó con el United una cláusula ‘antiBarça’ en el traspaso de Di María

di-maria-barcelona
Di María, en un partido contra el Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

En el mes de agosto de 2014 Di María se convirtió en jugador del Manchester United. El argentino, que exigía al Real Madrid ocho millones de euros por temporada para seguir, decidió marcharse a Old Trafford en una operación tasada en 75 millones netos, repartidos en tres fases de 25 millones cada una.

Tras su marcha, Di María inició su batalla contra el Real Madrid con su carta pública de despedida. Allí ocultó que el conjunto blanco le ofreció una oferta de seis millones de euros, que aumentaba así los cuatro que estaba percibiendo hasta el momento. No hay que olvidar que en el año 2012, el centrocampista ya amplió su contrato hasta 2017 y pasó de cobrar dos millones netos por temporada a cuatro.

Ahora, Football Leaks ha desvelado el acuerdo entre el Real Madrid y el Manchester United. En él, se incluían varias cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones.

El United estaba obligado a pagar 50 millones si vendían a otro club de la Liga BBVA en verano de 2015, 40 millones si era en 2016 y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017. Sin embargo, en otra cláusula se especificaba que si el comprador fuese el Barcelona, la penalización de 30 millones se extendía hasta 2019.

Además, los diablos rojos aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Champions. Si Di María hubiese ganado el Balón de Oro hubieran tenido que pagar cinco millones extras y otros cinco si llegaba a ser uno de los tres finalistas.

 

El Real Madrid se está viendo en el centro de los objetivos del portal Football Leaks, que pretende contar todas las verdades del fútbol. Durante las últimas semanas la web ha divulgado varios documentos relativos a los madridistas como el traspaso de Bale, el contrato con De Gea o el fichaje de James.

Lo último en Deportes

Últimas noticias