El Leicester se pone líder de la Premier, el City golea y el Chelsea empata con polémica

John-Terry-Chelsea-Premier
Terry marcó el gol del empate en el 98. (Reuters)
Miguel Zorío

El Leicester City recupera el liderato de la Premier League, de forma provisional, tras empatar a uno en el Villa Park. Los zorros se adelantaron en el minuto 27 gracias a un tanto de Okazaki. El japonés aprovechó el rechace tras el sombrero de Vardy al meta local para adelantar a su equipo. Poco después Mahrez tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio con el segundo tanto, pero Bunn detuvo el penalti.

En la segunda mitad los pupilos de Ranieri buscaron ampliar la renta pero perdonaron y lo acabaron pagando. En el 75 Gestede, con algo de fortuna, puso el empate. El delantero se ayudó de la mano para controlar el balón, disparó y tras tocar en un rival la pelota acabó en el fondo de la red. Un punto vital para los villanos que dejó con sabor amargo al Leicester que ve como se le escaparon dos puntos trascendentales en la lucha por el liderato. Si el Arsenal gana al Stoke City recuperará la cabeza de la tabla.

Poco antes el Manchester City había goleado al Crystal Palace por 4-0 en el Etihad. Entre Silva y Agüero dieron un recital de fútbol al conjunto londinense. Ambos fueron claves para la victoria de su equipo. El Kun firmó un doblete y asistió a Silva en el cuarto y definitivo tanto del partido. Fabian Delph abrió la lata con el primer gol del encuentro a pase del canario. Un triunfo que deja a los de Pellegrini segundos a un punto del líder, el Leicester –a falta de que juegue el Arsenal–.

Por otro lado el Chelsea logró un empate in extremis ante el Everton gracias al gol de Terry en el 98. Los de Hiddink sacaron un punto bastante polémico. Tras una primera mitad bastante igualada se marcharon al descanso con 0-0 en el marcador. A los cinco minutos de empezar la segunda mitad John Terry se marcó un tanto en propia puerta que ponía por delante al Everton. Acto seguido Kevin Mirrallas hizo el 0-2. Pero los blues no se rindieron y lograron poner la igualada (2-2) gracias a los goles de Diego Costa y Cesc Fábregas.

Los españoles dieron la vuelta al encuentro en tan sólo dos minutos. Cuando todo parecía visto para sentencia apareció Mori para volver a poner por delante a los de Roberto Martínez (2-3) en el 90. El colegiado descontó siete minutos. Con el tiempo ya cumplido –pasaba un minuto– Óscar cabeceó un balón dentro del área y Terry, en fuera de juego, recogió el balón y remató de tacón para poner el 3-3 definitvo en el minuto 98.

Lo último en Deportes

Últimas noticias