Mercado de fichajes 2019

El efecto dominó que desencadenaría el fichaje de James

El fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid desencadenaría un efecto dominó en Europa, que podría afectar a Nápoles, Valencia y PSV

El efecto dominó que desencadenaría el fichaje de James
Al fichaje de James por el Atlético le sucederían varios movimientos.
Hugo Carrasco

El futuro de James Rodríguez es sin lugar a dudas una de las grandes incógnitas del verano. Está claro que la temporada que está por empezar no jugará en el Real Madrid y el Atlético y el Nápoles se pelean por hacerse con sus servicios. Su fichaje va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano y, de terminar vistiendo de rojiblanco el próximo curso, se podrían generar una importante cantidad de movimientos en el resto de clubes europeos.

Con su llegada al Metropolitano, Simeone tendría un ataque de ensueño. James se uniría a Costa, Morata, Joao Félix o Lemar. Sin embargo, obligaría a Kalinic y a Correa a abandonar la entidad. Todo hace indicar que el croata se irá igualmente, al no tener sitio, mientras que el argentino debería hacer las maletas en caso de que el jugador fiche por el gran rival en la capital de su actual equipo.

Este movimiento afectaría también al otro candidato a hacerse con sus servicios. El Nápoles de Ancelotti tiene como principal objetivo al capitán cafetero. James es el gran deseo del técnico italiano y De Laurentiis hará lo posible por hacer que llegue. Como plan B, interesan en San Paolo Rodrigo Moreno e Hirving Lozano, por ese orden, puesto que en caso de fichar al jugador del Real Madrid automáticamente se quedarían descartados.

El Nápoles podría ir a por Rodrigo

Si finalmente James termina en el Atlético de Madrid, el Nápoles podría acometer el fichaje del delantero del Valencia. El internacional español ha encontrado su sitio en Mestalla y no parece estar dispuesto a moverse, aunque a su entorno parece gustarle la opción italiana. Lo que está claro es que los napolitanos tratarían de hacer una ofensiva definitiva por Rodrigo y el jugador podría dejar un vacío en la plantilla que el Valencia debería reponer.

¿Quién sería el elegido para sustituir a Rodrigo? El Valencia está interesado también en hacerse con ‘Chucky’ Lozano. El jugador del PSV, además de ser objetivo del Nápoles, sería el principal candidato para llegar a Mestalla en caso de que Rodrigo salga. Los valencianistas sólo irían a por él si pierden a su estrella.

Pero igualmente su continuidad en Eindhoven parece tener los días contados. Si James va al Atlético y Rodrigo Moreno decide no moverse del conjunto que dirige Marcelino, el Nápoles tendría vía libre para llevarse al atacante mexicano.

Por el momento, James sigue siendo jugador del Real Madrid. El conjunto madridista no tiene prisa por venderle, aunque Zidane no quiere que haga la pretemporada con los blancos. Si finamente acceden a reforzar al Atlético con el colombiano, se podría desencadenar un efecto dominó en Europa considerable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias