Mercado de fichajes

El Nápoles se asusta y acelera por James

El interés del Atlético de Madrid en James Rodríguez ha hecho recular al Nápoles de Aurelio De Laurentiis. Los italianos ahora sí estarían dispuestos a realizar un desembolso para poder contar con los servicios del jugador colombiano. Esta semana es clave en su futuro

El Nápoles se asusta y acelera por James

El Nápoles de Aurelio De Laurentiis está ahora dispuesto a poner dinero sobre la mesa para hacerse con James Rodríguez. El futbolista colombiano es el objetivo número uno del conjunto italiano, pero pretendían hacerse con él por medio de una cesión y se encontraron con la negativa del Real Madrid. Ahora, ante el interés del Atlético de Madrid en hacerse con el cafetero, los italianos han reculado y están dispuestos a hacer un desembolso por el favorito de Carlo Ancelotti en este mercado.

El Nápoles, presidido por Aurelio de Laurentiis, tiene el nombre de James Rodríguez a la cabeza en la lista de objetivos de este verano. Sin embargo, pretendían no asumir más que la ficha del jugador y que éste llegara a Italia por medio de una cesión con opción de compra. Una propuesta que no ha contado con el visto bueno del Real Madrid, club con el que James tiene contrato hasta 2021. Los italianos consideraban que el tiempo jugaba a su favor y que si no aparecía otro comprador, los blancos no tendrían más remedio que ceder a su propuesta.

Pero la aparición en escena del Atlético de Madrid ha hecho ponerse muy nerviosos a los italianos. Hasta no hace mucho era improbable la marcha de un jugador blanco al equipo vecino, pero la salida de Marcos Llorente para jugar en el Wanda Metropolitano la próxima temporada es una muestra de que las cosas están cambiando. El Cholo Simeone estaría encantado de poder contar en su equipo con un jugador como James y el propio jugador también vería con buenos ojos volver a vivir en la capital española.

Los próximos días van a ser clave en el futuro del colombiano. Ahora, el Nápoles sí está dispuesto a realizar un desembolso y no pierden la esperanza al saber que la presencia de Carlo Ancelotti – con quien coincidió en el Real Madrid y el Bayern- es uno de los puntos a favor para que el cafetero aterrice en la Serie A con el Nápoles.

En contacto con Ancelotti

El propio técnico del Nápoles se muestra optimista con la llegada de James y ha reconocido que está en contacto con él debido al reciente cumpleaños del jugador, del que además ha destacado que «tiene mucha calidad y mucha clase».

«Le he mandado un mensaje por su cumpleaños… Es un chico muy educado, muy bueno y humilde», decía Carletto en declaraciones al canal napolitano TV Luna. «Hay una negociación en curso pero será larga, no tenemos prisa y no tenemos ‘el agua al cuello’… Como ya he dicho, no será simple, pero esperamos que todo salga bien», señaló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias