El jugador sería un gran recurso para Simeone

¿Dónde encajaría Simeone a James Rodríguez?

James Rodríguez sería un gran recurso para el Atlético de Madrid. El jugador encajaría en el 4-4-2 de Simeone por cualquiera de las dos bandas, dado que parece difícil pensar que el técnico renunciará al doble pivote.

James Rodríguez, en uno de sus últimos partidos con el Bayern (AFP).
James Rodríguez, en uno de sus últimos partidos con el Bayern (AFP).
Hugo Carrasco

James Rodríguez puede ser una de las grandes bombas del mercado de fichajes. El jugador del Real Madrid busca una salida y, aunque el Nápoles y Ancelotti están tras su pista, el Atlético de Madrid va ganando enteros para ser el próximo destino del jugador. El colombiano no cuenta para Zinedine Zidane y, tras su cesión en el Bayern de Múnich, el jugador podría terminar vistiendo la rojiblanca. De hacerlo, supondría un refuerzo de lujo para Simeone, pero ¿dónde encajaría James dentro de los planes del Cholo?

Para empezar, el técnico rojiblanco no suele salirse de su habitual 4-4-2. El dibujo parece innegociable para él, por lo que aunque James supusiese un gran recurso para el Atleti, se hace complicado ver al técnico cambiando el esquema para acoplar al colombiano. Con dos jugadores en el doble pivote y otros dos en las bandas, parece que el mejor lugar en el que el argentino puede dar cabida a James en en la izquierda.

El otro puesto dentro del sistema de Simeone donde James podría encajar sería en la derecha. En principio, es el puesto que tiene reservado el entrenador rojiblanco para el gran fichaje del club en este mercado, Joao Félix. Con Morata y Costa como principales opciones para ocupar la punta de ataque, en principio el joven portugués pasaría a la derecha, aunque en caso de que hubiera alguna modificación, James podría ocupar perfectamente esa banda.

Pero no es el único puesto en el que el colombiano rinde. Sin lugar a dudas, donde más incidencia tiene en el juego es jugando como enganche, una posición que a día de hoy en el Atlético no existe. Parece complicado pensar que Simeone renuncie a su doble pivote para meter a alguien por detrás de los dos puntas, al igual que es difícil imaginar que teniendo en plantilla a los tres de arriba, renuncie a jugar con dos delanteros para poner a James por detrás.

En caso de que Simeone opte por cambiar el dibujo, el colombiano podría entrar como enganche e incluso como extremo. En un 4-3-3 podría jugar tanto de extremo como en el centro del campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias