El Atlético pagará 126 millones de euros por el portugués

Joao Félix, el fichaje que retrata a Simeone

El fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid obliga a Simeone a dejar de lado el discurso del presupuesto, pues desembolsarán por el portugués 126 millones de euros

Simeone
Simeone durante el Atlético-Real Madrid. (AFP)
Hugo Carrasco

Pagar grandes cantidades por jóvenes promesas o por grandes jugadores se ha convertido en la tónica habitual del mercado de fichajes. En las últimas temporadas, no pocos han sido los equipos que han desembolsado suculentas sumas por determinados jugadores cuyo rendimiento estaba en el aire. El último en sumarse a la larga lista de equipos ha sido el Atlético de Madrid. Los rojiblancos pagarán 126 millones de euros al Benfica (tendrán que pagar 12 más a intermediarios) por el fichaje de Joao Félix, una situación inédita hasta el momento y que hará que Simeone tenga que cambiar el discurso.

La promesa portuguesa era un completo desconocido hasta hace apenas unos meses. Tras buenas actuaciones en la Europa League, el interés de algunos de los grandes equipos europeos hizo que el Benfica solicitase 120 millones de euros por su traspaso, algo que los madrileños han aceptado pagar.

El fichaje de la perla pone en jaque el discurso mantenido por el técnico rojiblanco durante los últimos años. Simeone siempre ha alardeado pertenecer a un club con unos valores distintos al resto de los grandes y que por temas de presupuesto no puede competir al mismo nivel que, por ejemplo, Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, ahora el club firma uno de los fichajes más caros de la historia.

«No tenemos las opciones de los súper poderosos de gastar 150 o 200 millones de euros en un jugador. De manera que tenemos que intentar ser creativos», señalaba el argentino hace apenas un año. Sin embargo, la creatividad deberá usarla ahora para renovar sus argumentos a la hora de justificar sus fracasos.

Por el momento, ha empezado señalando que es el «proyecto más difícil» desde su llegada. Se olvida de que será el que contará con más liquidez para afrontar grandes incorporaciones, y es que los rojiblancos son uno de los líderes en ventas en este mercado. Sin embargo, el fichaje de la perla portuguesa les hará gastarse más de lo que ingresarán por Griezmann, que abandonará la entidad en los próximos días convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Una vez que los rojiblancos han dado paso al talonario y han firmado por 126 millones de euros a Joao Félix, Simeone deberá encontrar nuevas excusas. Un discurso que había seguido manteniendo pese a ser el entrenador mejor pagado del mundo con un sueldo cercano a los 25 millones netos por temporada, pero que tras el fichaje del joven jugador de 18 años ya no le sirve.

Lo último en Deportes

Últimas noticias