Es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Las siete cosas que no sabías de Joao Félix

Joao Félix ya es jugador del Atlético de Madrid. La joven perla lusa firma con el club colchonero, y a pesar de sus 19 años, ya tiene una serie de anécdotas y curiosidades en su vida que son casi desconocidas para la mayoría de los seguidores

Joao Felix
Las siete cosas que no sabías de Joao Félix.

Joao Félix ya es jugador del Atlético de Madrid. La joven perla lusa firma con el club colchonero, y a pesar de sus 19 años, ya tiene una serie de anécdotas y curiosidades en su vida que son casi desconocidas para la mayoría de los seguidores.

Jugó en el Oporto

Los inicios de Joao Félix fueron en el eterno rival del Benfica. Sus padres recorrían 1.000 kilómetros semanales para llevarle a los entrenamientos, pero en 2015, el joven futbolista decidió abandonar el club blanquiazul porque tenía la sensación de que no le valoraban lo suficiente. Se ha comentado que fue el Oporto el que no quiso contar con él, pero su familia ha reconocido que fue una decisión tomada totalmente por el nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Su estatura

Los rumores que aseguraban que el Oporto dejó de prestarle atención a Joao Félix comentan que es debido a la estatura y corpulencia del futbolista. La altura sí fue un problema para él cuando era niño, que veía como en el colegio no le cogían de los primeros cuando hacían pachangas en los recreos o en las clases de Educación Física.

Su padre, amante del atletismo

Carlos Sequeira, padre del futbolista del Atlético de Madrid, fue profesor y ha sido entrenador de atletismo, teniendo bastantes conocimientos como preparador físico, según desveló en una ocasión Joao Felix en declaraciones a The Players Tribune.

Estuvo cerca del West Ham

El pasado verano, cuando su nombre aún era desconocido para muchos seguidores del mundo del fútbol, Joao Félix estuvo a punto de fichar por el West Ham londinense. Finalmente, el joven futbolista portugués prefirió ampliar su contrato con el Benfica y un año después se convertirse en jugador del Atlético de Madrid.

Hombre-récord

Su fichaje le ha convertido en el futbolista más caro de la historia del Atlético de Madrid, como también es de récord para el Benfica, ya que nunca había ingresado tanto por nadie. Además, se ha convertido en el jugador más joven en marcarle al Sporting de Portugal en un derbi lisboeta, el más joven en hacer un doblete con el Benfica y, una vez más, el más joven en marcar un hat-trick en una competición europea, en su caso, la Europa League.

Sus hobbies

Como a cualquier joven de su edad le gusta jugar a la PlayStation. El nuevo futbolista del Atlético de Madrid ha reconocido que la consola es uno de sus hobbies. También ha declarado que otra de sus aficiones es el baloncesto.

Las chicas le adoran

Hace unos meses Joao Félix reconocía no tener novia, creyendo que era muy joven para meterse en una relación. Pero lo más destacado de aquella entrevista fue que desveló que «el éxito» le ha ayudado «con las chicas». «A menudo, en las redes sociales me envían fotografías, algunas salen desnudas», dijo el ya futbolista rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias