El Atlético de Madrid pagará 126 millones de euros por el portugués

Joao Félix, el cuarto fichaje más caro de la historia

Joao Félix, quinto fichaje más caro de la hsitoria (Getty).
Joao Félix, quinto fichaje más caro de la hsitoria (Getty).

El Atlético de Madrid ha pagado al Benfica 126 millones de euros por Joao Félix. Sólo Neymar, Mbappé y Coutinho costaron más

Joao Félix se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia. El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios del joven futbolista del Benfica y desembolsará una cantidad de 126 millones al conjunto portugués. El conjunto rojiblanco se lleva a una de las perlas emergentes del fútbol europeo, que a sus 19 años se había convertido en uno de los grandes deseados de este mercado. Se imponen así a equipos como el Manchester City o el Manchester United, que pugnaban con los atlético por su fichaje.

Pese a su corta edad, su gran rendimiento en el conjunto lisboeta durante la temporada 2018-19 ha provocado que se convierta en uno de los traspasos más caros de la historia. Sólo los fichajes de Neymar Júnior (222 millones), Kylian Mbappé (180) y Philippe Coutinho (150) superan en cuantía el de Joao Félix por el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid refuerza su ataque con el joven atacante del Benfica, que ha despuntado en su primer año en la élite. Sus 20 goles y 11 asistencias con el Benfica esta temporada en las cinco competiciones que ha disputado con el conjunto de Da Luz le han convertido en uno de los grandes deseados por los grandes de Europa. Su gran rendimiento ha provocado que los de Simeone hayan apostado fuerte por él y, tras una negativa de los lusos, finalmente hayan accedido a pagar su cláusula.

El jugador se convierte así en el sustituto de Antoine Griezmann en el ataque de los madrileños. El club buscaba un sustituto para el que ha sido su estrella en las últimas temporadas. El francés ha comunicado su intención de irse y abandonará en las próximas semanas la disciplina rojiblanca con rumbo al Barcelona, por la misma cantidad por la que los colchoneros han fichado a su recambio.

Los rojiblancos se hacen con uno de los jugadores más deseados del mercado, aunque sorprende la cantidad que desembolsarán al Benfica, pues el técnico argentino siempre ha señalado que no pueden competir al mismo nivel que los grandes por temas de presupuesto. De esos 120 millones, no todo irá para el conjunto luso, pues el representante del jugador, Jorge Mendes, podría embolsarse hasta el 30 por ciento del coste de la operación.

El futbolista ha viajado junto a su agente a Madrid para cerrar su contratación por el Atlético de Madrid para las próximas cuatro o cinco temporadas. Se espera que en las próximas horas, su fichaje sea anunciado de manera oficial por el conjunto rojiblanco.

Lo último en Deportes