Mercado de fichajes 2019

El City pagará los 120 millones de la cláusula de Joao Félix

El Manchester City de Pep Guardiola es el único equipo que hasta ahora ha dado el paso adelante para pagar la cláusula de rescisión de Joao Félix, la revelación portuguesa del Benfica. Los 'citizens' abonarán los 120 millones de euros por el jugador, dejando atrás a perseguidores como el Real Madrid o el Atlético

Joao Félix
Joao Félix, durante un partido del Benfica. (Getty)

El Manchester City parece haber tomado la delantera por uno de los jugadores que está llamado a ser referencia en la próxima década. Hablamos de Joao Félix, el joven delantero del Benfica, de tan solo 19 años –cumplirá 20 en noviembre–. Tal y como adelantan en el medio luso Desporto, el campeón de la Premier League está dispuesto a abonar la gigantesca cláusula que tiene en su contrato el portugués: 120 millones de euros.

Joao Félix es la revelación esta temporada en Portugal. Todos los años salen jóvenes talentos del país vecino y entre algunos de ellos ha despuntado, como brillante en la arena, el portugués del Benfica. El delantero de las águilas ha explotado este curso, destapándose como un talentoso goleador, decisivo en los últimos metros y con una calma y madurez impropia de sus 19 años. Es por ello que media Europa ha posado sus ojos en él, pero el jugador no tenía ninguna prisa en mover su ficha.

Uno de los equipos que más interés había mostrado por Joao Félix hasta la fecha era el Real Madrid. El conjunto blanco quedó encandilado con la variedad de recursos que ha mostrado el joven delantero esta temporada defendiendo la casaca del Benfica. La directiva blanca, a sabiendas de que este será un mercado de fichajes movidito, no estaba en posición de tirar la casa por la ventana por él, aunque el jugador estaba dispuesto a esperar a los merengues. Las altas pretensiones económicas de los portugueses, que rechazaron recientemente una oferta de 80 kilos de otro club español, el Atlético de Madrid, evitan que el jugador salga del oeste de la península.

Es el Manchester City el único que hasta el momento ha dado el gran paso de pagar la cláusula del jugador, esos 120 millones de euros que desbloquearían cualquier operación. En Desporto aseguran que los citizens abonarían la cláusula y éste firmaría por cuatro o cinco temporadas a razón de cuatro millones y medio netos por cada una de ellas. Ahora es el turno de Joao Félix, que debe dar el «sí, quiero» a los ingleses de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias