Mercado de fichajes

El Benfica rechaza una oferta de 80 millones del Atlético por Joao Félix

El diario portugués 'Diario da Manha' asegura que el Benfica habría rechazado una oferta de 80 millones de euros del Atlético de Madrid por Joao Félix. La cláusula del delantero es de 120 millones de euros

Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el Benfica (AFP).

Joao Félix es uno de los jugadores más deseados por media Europa. Uno de sus pretendientes es el Atlético de Madrid que, según el rotativo portugués Diario da Manha, habría hecho una oferta de 80 millones de euros por el delantero. Sin embargo esa propuesta no ha seducido al Benfica y han rechazado la oferta, ya que esperan poder sacar algo más por su estrella. No quieren dejarle salir por menos de 120 millones de euros, el precio de la cláusula.

Real Madrid, Manchester City, United, Juventus, Barcelona…quieren hacerse con los servicios del delantero que ha enamorado a media Europa con sus goles y su enorme talento. Joao Félix tiene 19 años y ha anotado 20 goles en su primera temporada en la élite, que le han convertido en una pieza fundamental en el campeón de la Primeira Liga. Su gran temporada ha despertado el interés de los grandes equipos del Viejo Continente, todos quieren firmar a la joven promesa.

El Atlético lo ha intentado con una primera oferta por el delantero, pero el Benfica la ha rechazado. Los rojiblancos están en plena renovación tras las salidas de Juanfran, Godín, Griezmann, Lucas y Filipe Luis. Ya lo dijo Simeone en sala de prensa, «no buscaremos un crack, buscaremos algo como el Griezmann de la Real». Esa es la idea del club para no hacer un gran desembolso que ponga en jaque el resto de fichajes.

La intención del Benfica es renovar a Joao Felix para ampliar su cláusula de 120 a 200 millones de euros, puesto que lo quieren los grandes equipos de Europa. Pero a día de hoy el precio del delantero luso es de 120 kilos, mismo precio que la cláusula que tenía Antoine Griezmann. Es decir, si el Atlético lo quiere tendrá que aumentar considerablemente su oferta puesto que el jugador tiene muchas ofertas encima de la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias