"Con la que está cayendo...", dice

Dura rajada de Figo contra la multitudinaria fiesta a la que acudieron varios ministros

Luis Figo carga contra la multitudinaria fiesta a la que acudieron Salvador Illa, otros tres ministros y Casado, entre otros

Figo y su mensaje en Twitter.
Figo y su mensaje en Twitter.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, acudió junto a otros tres ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a la fiesta que organizó El Español con motivo de su quinto aniversario, evento que congregó a 150 personas en un recinto cerrado en pleno de estado de alarma por el coronavirus. Una entrega de premios a la que también asistieron Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, Margarita Robles, ministra de Defensa, y José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, además de otros políticos como Pablo Casado, Inés Arrimadas y un largo etcétera.

La fiesta se ha hecho viral durante este martes y las personalidades que acudieron han recibido críticas de todo tipo. Uno de los que ha cargado contra el evento en sí y los asistentes ha sido Luis Figo, citando el tuit en el que el medio hacía alusión a la gala: «¡Tan innecesario! Con la que está cayendo…».

Y es que en varios momentos de este acto no se respetó la distancia de seguridad para evitar el contagio del virus y algunos invitados se llegaron a quitar la mascarilla, tal y como consta en las fotos publicadas por el propio diario. La fiesta se celebró en el Casino de Madrid en pleno estado de alarma, que impide las reuniones sociales de más de seis personas, y en este evento todas las formaciones parlamentarias estuvieron representadas, salvo Vox y Podemos.

Ha sido tal la polémica que el Gobierno de Pedro Sánchez ha reaccionado este martes pidiendo «autoreflexión». «Nos atenemos a la prevención y a los protocolos. En ese acto se contaba con todas las garantías dictadas por la Comunidad de Madrid para permitir ese aforo. Somos conscientes de que somos referentes del conjunto de la población», ha advertido María Jesús Montero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias