MotoGP

Dovizioso se rinde a la realidad: “Márquez es superior al resto en muchos aspectos”

El italiano cree que Márquez es el que marca la diferencia en el Mundial de MotoGP

El piloto español es el gran favorito para repetir el título de campeón del mundo

Dovizioso
Andrea Dovizioso ha reconocido que, a día de hoy, Marc Márquez es el piloto que marca la diferencia dentro de la parrilla de MotoGP. (Getty)

Que Marc Márquez es a día de hoy el piloto más fuerte de la parrilla de MotoGP no lo duda nadie. Lo que ya es más extraño es que uno de sus rivales, en este caso Andrea Dovizioso, reconozca con total naturalidad este extremo. Guardándose el comodín de que no pilotan motos iguales, el italiano ha reconocido que el de Cervera es superior al resto de pilotos de la parrilla en algunos aspectos, lo que a día de hoy marca la diferencia.

“Es imposible saber lo rápido que es un piloto que lleva otra moto. Puedes tener una opinión, una sensación, de la otra moto y de la tuya. Pero no es posible tener una percepción exacta de quién es el que va más rápido. Que Márquez es muy fuerte en todos los ámbitos y que en ciertos aspectos es superior a todos los demás, eso es evidente. Por ejemplo, es el único capaz de salvar tantas caídas y es el único que cae tanto en los ensayos y tan poco en las carreras”, afirmó Dovizioso.

A pesar de ser tan explícito, Dovizioso afirma también que trata de no plantearse si Márquez es tan fuerte como para no poder batirle, algo que no tendría sentido para alguien que, como él, aspira a ser campeón del mundo algún día. “¿Cómo de fuerte es o si Márquez es el más fuerte de todos? Eso no quiero pensarlo, porque si no, ¿cómo me voy a plantear ganar el mundial?”, admite el piloto de Ducati.

Lo que tiene muy claro ‘Dovi’ es que en muchas carreras Márquez marca la diferencia. El último ejemplo lo tenemos en el pasado Gran Premio de Francia, que el de Honda dominó con soltura mientras que el resto de pilotos del ala dorada finalizaron a una distancia considerable. “Cuando alguien como Marc gana como lo hizo él en Le Mans, y el segundo de Honda termina a más de siete segundos, eso quiere decir que ha sido él quien ha marcado la diferencia”.

Queda por ver ahora si Dovizioso es capaz de enderezar la trayectoria del campeonato, que se le ha puesto muy cuesta arriba tras sumar dos ceros en las últimas dos carreras. La cita de Mugello es esencial para el italiano, que debe pasar al ataque si no quiere ver como Márquez celebra un nuevo título antes de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias