MotoGP

Marc Márquez, camino de convertirse en el más grande de todos los tiempos

Ya es el quinto piloto de la historia que más triunfos ha conseguido

Valentino encabeza esta tabla con Ángel Nieto en tercera posición

Márquez
La trayectoria de Marc Márquez hace pensar que, de no torcerse, le convertirá en uno de los mejores pilotos de la historia, por no decir el mejor. (Getty)

Ni siquiera sus detractores lo dudan ya. Marc Márquez va a ser uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. Pero, ¿llegará a ser el mejor? Desde luego, si sigue con el nivel mostrado hasta ahora, con la misma motivación y las lesiones le respetan, el límite del piloto de Cervera no se vislumbra. De momento, Márquez ha igualado con la del pasado domingo el número de victorias en MotoGP de Casey Stoner. Ambos han cruzado la meta primeros en la categoría reina en 38 ocasiones, con la diferencia de que el español ha necesitado 95 carreras para lograrlo, por las 115 del australiano, cuya pronta retirada le impidió mejorar este y otros registros.

Si nos fijamos en el número de triunfos totales, Marc Márquez también se está abriendo paso casi a codazos entre los nombres más grandes de la historia. Por ejemplo, sus 64 victorias le dejan a tan solo una de todas las logradas por Jorge Lorenzo, que lleva unos cuántos años más en el mundial que él. El siguiente en la lista es Mike Hailwood, con 76, quedando el tercero mejor de siempre, el malogrado Ángel Nieto, algo más lejos con 90.

Si volvemos a los triunfos registrados en la categoría reina, Lorenzo le saca todavía 6 a Márquez, 10 menos de los que le saca otro mito como Mick Doohan. Por encima, los dos reyes italianos de las estadísticas, Giacomo Agostini con 68 victorias y Valentino Rossi con 89. Eso sí, es el primero de estos el que más triunfos totales registra con 122, por los 115 de ‘El Doctor’.

Sí, es cierto que Marc Márquez aún se encuentra lejos de los puestos de cabeza históricos en lo que a victorias se refiere, pero su juventud y, sobre todo, el insultante dominio que muestra cada vez que sale a la pista, hacen temblar los cimientos estadísticos del mundial. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero a poco que la suerte le acompañe, podemos estar presenciando una carrera deportiva inimitable. Tiempo al tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias