Deportes
COPA INTERCONTINENTAL

Dónde se juega la Copa Intercontinental y cómo se elige la sede

La fase final de la Copa Intercontinental 2024 se disputará en Doha, Qatar

El Real Madrid ya espera rival en la final de la Copa Intercontinental: se medirá al ganador del enfrentamiento entre Pachuca y Al Ahly

Estos son los partidos que se perderá Mbappé tras lesionarse

La final de la Copa Intercontinental ya se encuentra a la vuelta de la esquina y la FIFA ya ultima los preparativos para dar fin a una nueva fiesta del fútbol mundial. El Real Madrid, como campeón de la UEFA Champions League 2024, se encuentra esperando rival en el último escalón del torneo y se enfrentará al ganador del Al Ahly y Pachuca , que vencieron en sus anteriores duelos al Al Ain, por 3-0, y Botafogo, por 0-3, respectivamente.

Cuál es la sede de la Copa Intercontinental y cómo se elige

La sede de la Copa Intercontinental 2024 será en Doha, Qatar. Los escenarios que albergarán la fase final de la competición serán, nada más y nada menos, que El Estadio 974 y el Estadio Lusail (80.000 espectadores), los cuales acogerán los tres últimos partidos del torneo y decidirán qué equipo reinará en el planeta tierra.

Cabe destacar que dicho país ya albergó la Copa Intercontinental en 2019 y 2020, además de la Copa del Mundo 2022, donde Argentina salió campeona tras vencer a Francia en un emocionantísimo duelo que se decidió en la tanda de penaltis. La FIFA, la mayor institución del fútbol a nivel internacional, es la encargada de elegir la sede de la competición para cada edición.

Equipos clasificados y jornadas

La Copa Intercontinental 2024 dio el pistoletazo de salida el pasado 22 de septiembre con el primer enfrentamiento del torneo: el Al Ain 6-2 Auckland City. La competición, que ha ido progresando durante las últimas fechas, cerrará sus puertas el próximo 18 de diciembre con la gran final, donde ya espera rival el Real Madrid.

Todas las sedes de la Copa Intercontinental

Esta famosa competición, que se disputó por primera vez en 1960, año donde precisamente fue campeón el Real Madrid tras derrotar a Peñarol (Uruguay) por un global de 5-1 (0,0 en la ida y 5-1 en la vuelta), no tuvo una sede fija hasta el 1980. Antes, se jugaba a doble partido en los estadios de los respectivos finalistas. A partir de esa fecha, el estadio Olímpico de Tokio acogió la fase final hasta 2001 y, en 2002, 2003 y 2004, fechas donde pasó al estadio Internacional de Yokohama, en Japón.
A partir del 2005, dicha competición, que cambió su histórico nombre, la Copa Intercontinental, por ‘Mundial de Clubes de la FIFA’, fue modificando sus sedes hasta la fecha actual, repartidas hasta en un total de cuatro países: Japón, Arabia Saudí, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.