Logró 26 puntos y la primera victoria con los Mavericks

Doncic vive su primera gran noche NBA en el debut ante su público

Doncic
Doncic, rodeado de dos contrincantes de los Wolves. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic no quiere esperar para maravillar a la NBA. El esloveno ha caído de pie en la mejor liga del mundo y a base de talento, ya se codea con los mejores con unas estadísticas dignas de lo que es: uno de los grandes proyectos de futuro del baloncesto mundial. En su debut en casa, frente al público de los Dallas Mavericks, Doncic ayudó a su equipo a una victoria espectacular frente a Minnesota Timberwolves (140-136) con una tarjeta estadística sobresaliente y varias acciones de estrella en ciernes del campeonato.

26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos fueron los datos de un Luka que se convirtió, en su segundo partido en la NBA, en el segundo jugador más joven en hacer un 25-5-3 en el campeonato norteamericano, sólo por detrás de una leyenda como LeBron James.

El encuentro, de una puntuación final que no puede ser ni soñada a este lado del charco, dejó constancia de lo que va a tener que pasar Luka para una adaptación completa y continua a la NBA. En el primer cuarto, el esloveno lo vio todo negro. De nuevo titular y con la confianza de Carlisle para juntarle en el backcourt con Dennis Smith, Doncic sufrió un marcaje férreo por parte de los defensores de los Wolves que le forzó a cometer errores impropios de su talento creativo, un peaje que deberá pagar hasta que esté completamente asentado en las pulsaciones que requiere el campeonato.

El segundo cuarto ejerció de lanzadera para un Doncic que se fue al descanso con un par de canastas marca de la casa y 15 puntos ya en la buchaca, que hacían asomar una realidad que acabaría siendo tangible. Él iba a ser el líder de la noche para los Mavericks, también en materia anotadora y con el apoyo inestimable del pívot DeAndre Jordan, autor de 22 puntos y 10 rebotes.

Con el encuentro igualado, Luka sacó lo mejor de sí, mostrando sus condiciones innatas y también una experiencia, la fraguada en Europa con la camiseta del Real Madrid, que le permite no ser catalogado como un rookie al uso dentro de los debutantes de esta camada en la NBA. Con un 2+1 se de Smith se finiquitó el encuentro, la primera victoria de Doncic en esta nueva etapa, que estrenó ante su público con un sobresaliente y muchas ganas de volver a verle sobre el parqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias