El menorquín habló antes del duelo de Euroliga frente a Armani Milan

Llull bendice a Doncic: «Con los espacios de la NBA los va a marear a todos»

Doncic
Doncic y Llull celebran una canasta ante Gran Canaria. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Llull compareció ante los medios de comunicación en la previa del primer encuentro de la semana para el Real Madrid, en Milán frente al Armani. El base menorquín analizó la andadura del combinado madridista en este comienzo de temporada y habló sobre Luka Doncic, ante su inminente debut en la NBA en las filas de Dallas Mavericks.

El inicio de temporada ha supuesto una mejoría del Madrid con respecto a otros años, algo que explica Llull desde el trabajo como grupo tras un verano sin gran campeonato de selecciones. «Esta pretemporada hemos podido trabajar más tiempo todos juntos y eso se nota. Además mantenemos el bloque del año pasado, de los últimos años y eso también es un punto a nuestro favor. Los nuevos se han adaptado muy rápido a nuestra filosofía, a nuestro estilo de juego. De momento va todo rodado pero hay que seguir trabajando en esta línea porque la temporada es muy larga»,

La doble jornada de Euroliga podría afectar a la buena racha del equipo pero Llull aseguró que «el equipo está bien, físicamente todos estamos bien. Es una semana muy exigente, pero tenemos una plantilla amplia y vamos a por ello».

El estreno de Doncic en la NBA no supone un problema para Llull, que confía en el desequilibrio de sus ex compañero en la mejor liga del mundo. «A Luka desearle mucha suerte, le va a ir genial, es muy inteligente y lee muy bien el juego y con los espacios que hay allí los va a marear a todos».

A sus 30 años, Llull vive uno de sus mejores momentos tanto en el ámbito profesional como en el personal. «Feliz de haber sido padre y preparado para la batalla de mañana, con confianza e ilusión, como siempre. Yo he dormido algo mejor pero la madre tiene que darle de comer cada dos o tres horas y duerme un poco menos».

Llull se ha convertido en un ejemplo para los jugadores en el continente europeo. «Es un orgullo que varios jugadores digan eso. Eso es que me respetan y que me he ganado ese respeto a lo largo de los años. Siempre intento jugar al cien por cien y vamos a intentar hacer buen partido y ganar en Milán».

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias