El doloroso motivo por el que Carlos Alcaraz ha tenido que renunciar a este dineral
El último varapalo para Carlos Alcaraz significa la pérdida de una gran cantidad de dinero, al que aspiraba en Miami
El camino de Carlos Alcaraz en el año 2024 cuenta con una gran alegría, la lograda en el Masters 1000 de Indian Wells con su primer título ATP de la temporada y el decimotercero de su carrera profesional, pero también con varios episodios que le han hecho perder partidos, y por consiguiente puntos para el ranking ATP. En el Open de Australia, Buenos Aires y Río –por lesión–, Alcaraz no cumplió las expectativas, como tampoco en el Miami Open, donde ha tenido que renunciar a un dineral tras su derrota en cuartos ante Grigor Dimitrov.
Los torneos de categoría Masters 1000 son los segundos en importancia dentro del circuito ATP, por detrás de los Grand Slam –Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open–. Por tanto, también son de los que más dinero reparten, y en el Masters 1000 de Miami, como la semana anterior en Indian Wells, estaba en juego más de un millón de dólares para el campeón.
Alcaraz, después de ganar el título y el premio económico correspondiente en el Masters 1000 de Indian Wells, aspiraba a completar el Sunshine Double en Miami y a llevarse un montante de dinero muy importante para su bolsillo. La condición de finalista e incluso de semifinalista, como ya le sucediera en este último caso en 2023, también repartían buena cantidad, pero Carlos no dio con la tecla en su partido ante Dimitrov y se despedía en cuartos de final.
Favorito en las apuestas para conquistar el torneo, la derrota de Alcaraz a manos de Grigor Dimitrov fue, además de abultada (6-2, 6-4 en el resultado final), dolorosa teniendo en cuenta las expectativas del tenista murciano en el torneo. Carlos había evitado en el cuadro a rivales como Jannik Sinner o Daniil Medvedev hasta una hipotética final… en la que no podrá estar debido a su eliminación prematura.
El dinero que ‘pierde’ y gana Carlos Alcaraz
El premio del Masters 1000 de Miami es el mismo que el del Masters 1000 de Indian Wells, para el ganador del torneo. Alcaraz, como el resto de tenistas inscritos en el cuadro final del torneo disputado en el Hard Rock Stadium, aspiraban a un total de 1.1 millones de dólares. Esta cantidad podrán llevársela bien Jannik Sinner o bien Grigor Dimitrov, contendientes en la final del Miami Open 2024.
El que gane de los dos se hará con el premio mencionado, mientras que en el caso del finalista, se embolsará un total de 585.000 dólares, premio inferior pero también notable y superior al de los dos jugadores que cayeron en semifinales del Masters 1000 de Miami 2024, Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Ellos ganan, cada uno, 325.000 dólares.
Por su parte, los tenistas que perdieron en cuartos de final, entre los que se encuentra Carlos Alcaraz, ven reducido el premio del torneo de Miami. En su caso y según está designado por parte de la bolsa oficial de premios de la competición, el dinero a percibir por los tenistas es de 185.000 dólares para cada uno, casi un millón menos de lo que se hubiera llevado el actual número dos del ranking ATP por ganar el torneo.
El dinero que reparte el Masters de Miami 2024
- Campeón del Miami Open 2024: 1.100.000 dólares
- Finalista: 585.000 dólares
- Semifinales: 325.000 dólares
- Cuartos de final (Carlos Alcaraz): 185.000 dólares
- Octavos de final: 101.000 dólares
- Tercera ronda: 59.100 dólares
- Segunda ronda: 34.500 dólares
- Primera ronda: 23.250 dólares
- Final de previa: 13.500 dólares
- Primera ronda previa: 7.000 dólares