El serbio recorta 410 puntos tras la ATP Cup

Djokovic estrecha el cerco sobre Nadal en el ranking

Rafa Nadal se mantiene como número uno mundial pero tiene a tan sólo 520 puntos a Novak Djokovic tras la disputa de la ATP Cup 2020. El español se asegura llegar como número uno al primer Grand Slam del año y deberá alcanzar al menos las semifinales en Melbourne para no ceder el trono, sin mirar a lo que haga Novak Djokovic. El serbio defiende los 2000 puntos de su última corona en la Rod Laver Arena de Melbourne

Nadal Djokovic
Novak Djokovic y Rafa Nadal. (Getty)

Rafa Nadal se mantiene una semana más como número uno del mundo en el ranking de la ATP pero tiene más cerca a Novak Djokovic tras su destacado papel en la victoria de Serbia en la ATP Cup 2020. Mientras que el español ha sumado 250 puntos con sus victorias en los partidos individuales, el de Belgrado ha sumado 660, de modo que ha recortado unos 410 con el de Manacor y se sitúa ya a sólo 520 puntos. ¿Corre peligro el número uno para Nadal en el Abierto de Australia?

A diferencia de otras competiciones por países como la Copa Davis, la recién disputada ATP Cup del pasado fin de semana sí concedía puntos válidos en el ranking a los jugadores que lograran vencer en sus partidos. El bote de puntos dependía de la ronda y del ránking del oponente, así, Novak Djokovic ha sumado un total de 660 puntos, mientras que Nadal, que cedió en dos individuales, sólo ha sumado 250 puntos. Por tanto, el serbio ha recortado 410 con respecto al de Manacor y ahora tan sólo hay 520 puntos de diferencia entre el número uno y el número dos.

No obstante, Rafa Nadal tiene asegurado llegar como número uno al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del curso, pero no tiene asegurado el trono al término del mismo. Novak Djokovic no podrá sumar puntos ya que es el vigente ganador y Nadal defenderá 1200 puntos en calidad de finalista en la pasada edición. Sin atender a lo que haga el serbio – siete veces campeón en Melbourne-, Nadal defendería su condición de número uno al término del primer Grande del año alcanzando al menos la semifinal. 

Tras la ATP Cup, Rafa Nadal se ha trasladado ya este lunes a Melbourne para empezar a preparar la primera cita importante del año y cuyo cuadro final lo conoceremos el próximo jueves. También Novak Djokovic se centra ya en el próximo Grand Slam. El serbio iba a haber participado en un torneo de categoría 250 en Adelaida, pero decidió bajarse una vez alcanzadas las semifinales con Serbia. El de Belgrado sumó con su victoria ante Nadal los mismos puntos que podría haber sumado en total ganando el citado torneo, con el desgaste que podría haber supuesto para él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias