Novena final en Wimbledon para Nole (6-3, 6-4, 7-6)

Djokovic anula a Sinner y espera a Alcaraz en la final de Wimbledon

Novak Djokovic vuelve un año más a la final de Wimbledon tras derrotar en tres sets a Jannik Sinner. Su rival será Carlos Alcaraz

Dónde ver a Carlos Alcaraz vs Medvédev: Torneo de Wimbledon 2023 hoy en vivo y en directo

El extraño parche que lleva Djokovic en sus partidos sirve para esto

Djokovic
Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El gran favorito ya está en la final de Wimbledon. Novak Djokovic, al que todos coinciden al dar el cartel de principal candidato al título en el All England Club, se clasificó para el partido por el título tras dar una nueva lección de cómo jugar al tenis en hierba y ajusticiar a Jannik Sinner (6-3, 6-4, 7-6) en un encuentro que se presumía como trepidante pero que Djokovic fue durmiendo a su antojo hasta culminar una victoria en tres sets, más sencilla de lo esperado en lo que al marcador se refiere. Su rival en la final será Carlos Alcaraz, quien barrió a Daniil Medvedev y confirma el nuevo clásico del tenis mundial en la final de Wimbledon.

Djokovic sí cumplió con las expectativas, sobre todo en unos momentos importantes en los que se mostró dictatorial ante un Sinner que acumula tanto talento como presión mal llevada cuando el encuentro está caliente. En la reedición de los cuartos de final de 2022, Novak se manejó a las mil maravillas sobre una alfombra verde en la que no pierde desde 2017, mientras que Sinner vuelve a dejar un puñado de sensaciones que, sin continuidad y determinación, no le dan para pisar una final de Grand Slam por primera vez en su carrera, algo a lo que su indudable talento le llevará en el futuro.

Por el momento, el finalista será Djokovic porque sigue jugando a las mil maravillas en el juego de hierba que se estila hoy en día. Alejados de la época de los Becker, Edberg o Sampras, ahora el ritmo gira al son del serbio, excelso en la defensa y capaz de alcanzar niveles históricos a la hora de contraatacar, especialmente con su revés, posiblemente, el mejor visto nunca en cuanto a plasticidad y dirección.

Sinner, que pegó más y en ocasiones mejor que Nole durante la contienda, no pudo hacer nada para conservar el servicio en su totalidad en los dos primeros sets. Dos picaduras de Djokovic, una por parcial, fueron suficientes para que el vigente campeón se colocara con dos sets de ventaja ante un público que si bien no le trata cual estrella de rock como hace con Alcaraz ni tampoco con el aura de Federer, sí se rinde ante la superioridad de un tenista que va camino de igualar al helvético como el mejor de siempre sobre la hierba de Wimbledon.

Djokovic sigue sin perder en Wimbledon

Pleitesía al rey Djokovic, que llega un año más a la final de Wimbledon y lo hace, independientemente de quién sea su rival, como favorito indiscutible a la victoria. La demostración de que su nivel es superior según la importancia del momento confirma lo que su servicio, su derecha o su revés deslizan. El muro de Belgrado marca la pauta en Wimbledon y Sinner no pudo si no chocar contra él en un tercer set que llevó mejor que los anteriores, dos pelotas de set incluidas al resto, pero que en el momento decisivo, en la muerte súbita, volvió a ser propiedad del primer finalista de Wimbledon 2023. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias