El discurso de Alcaraz que ya es viral: su amor por España y la emoción de escuchar el himno en París
Carlos Alcaraz conquista a España con un discurso en el que da valor a escuchar el himno tras ganar en Roland Garros
El triunfo en Roland Garros ha coronado a Carlos Alcaraz como nuevo rey de la tierra, en un lugar en el que el tenis español ha logrado innumerables éxitos. El joven murciano pasa a la historia como el décimo tenista de la Armada en conquistar París y, en la rueda de prensa posterior, ya con la Copa de los Mosqueteros bajo el brazo, dejó un discurso que se ha hecho viral y en el que destaca el orgullo de competir por España y escuchar el himno nacional en una plaza de las más reputadas del tenis mundial.
Sincero y sin eludir ninguna pregunta, Alcaraz también habló del orgullo que para él significa representar a España y poder ganar un título como Roland Garros. «Siempre he dicho que estoy muy orgulloso de ser español. Representar a mi bandera, representar a mi país, representar a todos los españoles en los torneos a los que voy, para mí es un orgullo y es maravilloso», se sinceraba Carlos ante los medios.
«Más aquí en París, de los pocos torneos que ponen el himno español al ganar y tener el trofeo y escuchar el himno español me hace pensar en todos los españoles que me han estado animando durante toda la semana, en el día de hoy», comentó también Carlos Alcaraz, quien pudo escuchar por primera vez el himno de España en Roland Garros como campeón, en un momento emocionante que vivió con entereza, pero mostrando los sentimientos de los que más tarde habló en rueda de prensa.
🇪🇸🎾 | Carlos Alcaraz se emociona hablando de España tras ganar su primer Roland Garros: “Me siento muy orgulloso de ser español y representar a mi bandera”.
“Tener el trofeo y escuchar el himno nacional me hace pensar en todos los españoles”.
Uno di noi. pic.twitter.com/0fCdpMNLNZ
— Unai Cano (@unaicano10) June 11, 2024
Polémica en las redes sociales
A pesar de que la inmensa mayoría de usuarios de las redes sociales han aplaudido el reconocimiento de Carlos Alcaraz a España y el sentimiento de pertenencia del que hizo gala en la rueda de prensa posterior en París, algún simpatizante de la izquierda sí quiso polemizar con las declaraciones del tenista murciano, relacionando a Alcaraz con el fascismo. Rápidamente, un importante número de fans del flamante campeón de Roland Garros salieron al paso para que se dejara de lado la polémica y se pudiera ensalzar a Carlos tanto por su éxito mayúsculo deportivo, como también por su sinceridad a la hora de referirse a la representación de España en los torneos.
Alcaraz, enfocado en los Juegos Olímpicos
Si bien ganar Roland Garros, Wimbledon o el US Open, por citar los tres Grand Slams que ha conquistado, suponen un gran éxito para el deporte español, los Juegos Olímpicos de París aparecen como una oportunidad mayúscula para que Carlos Alcaraz pueda lograr una bandera llevando, literalmente, los colores de España en su equipación. Desde el inicio de su carrera, el jugador de El Palmar ha dado mucha importancia a las competiciones por países y tanto en la Copa Davis como ahora en París 2024, lo dará todo para ganar una medalla, a poder ser de oro, compitiendo tanto en individuales como en la modalidad de dobles, aquí junto a Rafa Nadal.