Nadal insiste a Alcaraz para jugar un torneo de dobles antes de los Juegos
Rafa Nadal busca convencer a Carlos Alcaraz para jugar un torneo de dobles antes de los Juegos Olímpicos de París
La temporada 2024 se ha convertido en una de las más emotivas y emocionantes que se recuerdan en la historia reciente del tenis, sobre todo en lo que a los españoles se refiere. A la posible retirada de Rafa Nadal al término de la temporada y su emotiva presencia en los torneos se suma la conquista de Carlos Alcaraz del primer Roland Garros de su carrera. Alcaraz y Nadal apuntan a vivir un capítulo común, en los Juegos Olímpicos de París y en la disciplina de dobles y el manacorí quiere convencer a su compatriota de llegar preparados al máximo, a poder ser, disputando un torneo previo.
El calendario ATP no deja demasiado resquicio a probaturas, dentro de los duros y constantes compromisos de los tenistas de élite. Por ello, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, si bien han anunciado ya, a falta de oficialidad, que formarán pareja de dobles en los Juegos de París, no han podido entrenarse ni disputar ningún torneo de preparación para la cita olímpica. Aún les queda cierto margen, pero probablemente, por motivos de calendario, sólo hay una semana en la que ambos podrían citarse para entrenar y competir como dúo.
Con Alcaraz centrado en la gira de hierba, en la que competirá en Queen’s y Wimbledon, y Nadal optando por subir el ritmo de los entrenamientos y no abandonar la tierra batida, superficie sobre la que se disputan los Juegos, sería después de los torneos en césped cuando ambos tenistas españoles podrían llegar a coincidir y, por qué no, jugar un torneo como pareja que les sirva de preparación para los Juegos Olímpicos de París.
Nadal ya lo deslizó en una entrevista reciente y en la Cadena Cope volvieron a insistir en ello después del épico e histórico triunfo de Alcaraz en Roland Garros. «Rafa quiere convencer a Carlos Alcaraz para jugar algún torneo juntos en tierra y si no irán directos a los Juegos Olímpicos», comentaron, dentro de un escenario en el que se deduce la semana del 15 al 21 de julio como la única posible para ver a ambos jugadores en liza.
Las opciones de ver a Nadal y Alcaraz
Este hueco en el calendario tampoco es el ideal, ya se atisba justo después de Wimbledon, que acaba el 14 de julio y donde Carlos Alcaraz, además de defender título, es claro candidato para llegar a las rondas finales y quién sabe si de nuevo a la final en el All England Club. Esto haría que no hubiera descanso para el murciano, mientras que Nadal sí llegaría con reposo suficiente para incluso, abordar la competición de individuales y dobles en alguno de los tres torneos que se ofertan en esta semana del calendario ATP.
El lugar más probable para que Rafael Nadal dispute su primer y único torneo entre Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París es el de Hamburgo, en Alemania, al ser el de mayor entidad y también categoría a nivel de puntos, un ATP 500. También aparecen en estas semanas los torneos de Bastad, en Suecia, y Gstaad, en Suiza, de categoría ATP 250. Parece muy complicado que en la semana siguiente puedan competir Nadal ni Alcaraz, ya que las citas correspondientes sobre tierra, en Kitzbühel (Austria) y Umag (Croacia), finalizan el mismo día que empieza la competición en París.