Rafa Nadal se rinde a Carlos Alcaraz tras ganar Roland Garros: «Muy contento por sus éxitos»
Rafa Nadal felicita a Carlos Alcaraz tras su victoria en la final de Roland Garros 2024 frente a Alexander Zverev
Rafa Nadal celebró por todo lo alto el triunfo de Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros frente a Alexander Zverev en cinco épicos sets. El manacorí dedicó unas emotivas palabras a su heredero en la pista Philippe Chartier escribiendo: «¡Enhorabuena Carlos Alcaraz por esta inmensa victoria! ¡Grande! ¡Muy contento por tus éxitos!».
El 14 veces vencedor de Roland Garros también reposteó una imagen que preparó la organización del torneo para felicitar a Carlos Alcaraz. «Carlos I, príncipe de la tierra», dijo sobre el que está llamado a ser su heredero ya no sólo sobre la pista parisina, sino en el tenis y en el deporte español.
La relación entre los dos grandes tenistas españoles es buenísima y prueba de ello es que, si Rafa llega, todo apunta a que serán pareja en el dobles de los Juegos Olímpicos de París. Para Alcaraz, el balear es todo un referente. Siempre se ha fijado en él y le ha tenido como una de sus grandes inspiraciones y, ahora, sigue sus pasos con éxitos increíbles a una edad muy temprana, puesto que con 21 años ya cuenta con tres Grand Slams a sus espaldas.
En el que ha sido su primer Roland Garros, Alcaraz ha vuelto a demostrar que Nadal es su gran referente. Nada más meter el punto definitivo, que le otorgaba su victoria en la final disputada en la Philippe Chatrier, se lanzó sobre la tierra, al más puro estilo Nadal. El murciano se tiró a ras de arcilla e inmediatamente rompió a llorar fruto de la emoción por la hazaña que acababa de lograr.
Nadal felicita a Carlos Alcaraz
Rafa Nadal ve como su heredero natural ha conquistado su primer Roland Garros. Lo ha hecho, además, venciendo al que fuera verdugo del mallorquín en la primera ronda del torneo. Nadal, fuera durante prácticamente todo el año por culpa de las lesiones, accedió a su torneo favorito sin ranking, lo que le llevó a medirse al actual número 4 del mundo. Y Zverev le despachó por la vía rápida, acabando con el sueño del mejor deportista de la historia con un 6-3, 7-6 y 6-3.